Villacís visita a los participantes en el campamento de deporte del Plan SURES en Usera

Realizado en la Caja Mágica para facilitar la conciliación a 50 familias madrileñas durante dos días no lectivos

Madrid.- La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, acompañada por la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra, ha visitado hoy en la Caja Mágica a los niños y jóvenes participantes en el campamento de deporte del Plan SURES que, organizado por el Ayuntamiento con el fin de facilitar la conciliación laboral y familiar a 50 familias del distrito de Usera durante estos días no lectivos, se inició el pasado viernes y finaliza hoy.

Villacís ha afirmado que “hay distritos en el sur de Madrid que históricamente han sido deficitarios tanto a nivel de instalaciones como de programas” y se ha mostrado satisfecha por el desarrollo de este tipo de iniciativas porque “el deporte es una herramienta para equilibrar y para que los niños tengan realmente igualdad de oportunidades”.

A través de este campamento, 50 escolares de entre 6 y 17 años han disfrutado de una actividad gratuita de pádel enmarcada en la estrategia ‘Nuevo Escenario para la Cultura y el Deporte’ que forma parte de uno de los 28 proyectos del Plan SURES pare este año, que tendrá continuidad a través de las escuelas deportivas municipales que comienzan en el mes de septiembre.

El Plan SURES tiene como objetivo reducir los desequilibrios históricos existentes entre el norte y el sur de la ciudad de Madrid para tratar de igualar la calidad de vida y oportunidades de sus vecinos. Se desarrolla en un total de nueve distritos habitados por el 44 % de la población madrileña.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]