XXII Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

Nuno Júdice, poeta portugués, galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2013 en su vigésimo segunda edición.

El Jurado estuvo formado por: José Rodríguez-Spiteri Palazuelo, Daniel Hernánde…

Última hora noticiero Madrid

? ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

Nuno Júdice, poeta portugués, galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2013 en su vigésimo segunda edición.

El Jurado estuvo formado por: José Rodríguez-Spiteri Palazuelo, Daniel Hernández Ruipérez, Luis María Ansón Oliart, Ernesto Cardenal Martínez, Ana Santos Aramburo, Pilar Martín-Laborda y Bergasa, José Miguel Santiago Castelo, José Manuel Mendes, Luis Antonio de Villena, Jaime Siles, José Manuel Caballero Bonald, Soledad Puértolas Villanueva, Francisca Noguerol Jiménez, Antonio Sánchez Zamarreño, Noni Benegas, Jeanette Lozano Clariond, Anunciada Fernández de Córdoba y Alonso-Viguera. Actuó como Secretaria del Premio Esther Martínez Quinteiro.

El Premio Reina Sofía, convocado conjuntamente por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca, reconoce “el conjunto de la obra de un autor vivo que por su valor literario constituye una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España”. En esta edición han sido presentadas más de CINCUENTA candidaturas a través de las instituciones y de los miembros del Jurado.

Ese mismo día se celebró la XXV Velada de Poesía en Palacio en la Voz de sus Autores en los Salones Génova. La coordinación y presentación del acto corrió a cargo de Mª Ángeles Pérez López, de la Universidad de Salamanca. Intervinieron los poetas Julio Espinosa Guerra, Tomás Sánchez Santiago, Mª Ángeles Sánchez Maeso y el nicaragüense Ernesto Cardenal, galardonado el año anterior.

Durante el último trimestre del año, S.M. la Reina hará entrega del Premio en el Salón de Columnas del Palacio Real de Madrid. El galardón está dotado con 42.100 € y la edición de una antología de la obra del poeta, con un estudio y notas a cargo de un destacado profesor de literatura de la Universidad de Salamanca. Además se celebran unas jornadas académicas sobre el autor. Un ejemplar de este poemario, encuadernado artísticamente, pasa a formar parte de los fondos de la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]