Absuelto el exalcalde de Cercedilla por los presuntos delitos de prevaricación

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Francisco Javier de Pablo, exalcalde de Cercedilla del Partido Popular, ha sido absuelto de la acusación de prevaricación, por el Juzgado de lo Penal número 1 de Madrid. Del mismo modo, se han absuelto a tres concejales de su equipo de Gobierno y a un arquitecto municipal, todos ellos denunciados en 2014 por presuntos delitos de prevaricación en la concesión de la obra de un aparcamiento.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, ‘no ha resultado acreditado’ que los acusados, promovieran unas obras en la finca La Cerquilla, que el Ayuntamiento tenía arrendada a su propietario, para ejecutar un aparcamiento asfaltado descubierto, transformando una superficie natural de 3.285 metros, que los acusados habrían acordado adjudicar a la empresa Hilario Rico Matellano, SA, sin seguir procedimiento alguno, según sostiene el PSOE de Cercedilla en su denuncia.

La secretaria general del PSOE de Cercedilla, Isabel Pérez Montalvo, solicitaba para los cuatro miembros del Gobierno local 8 años y seis meses de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo; además de 3 años de prisión y de 18 meses de multa, con cuota diaria de 20 euros. Ocho años después, quedan libres de los delitos de los que se les acusaba. Francisco Javier de Pablo, tras el proceso judicial ha declarado que está “muy contento” tras conocer su absolución y, reconoce que ha sido «muy complicado por sus familias y por todo el tiempo en el que el Grupo Socialista ha sacado en su contra la imputación».

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]