Antonio de la Rosa, vecino de Lozoyuela, cruzará en solitario la Antártida remando y caminando

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Antonio de la Rosa, uno de los deportistas extremos más laureados de Madrid, acomete una nueva aventura. La expedición ‘Antártico, remando en solitario’ que comenzará a principios de enero del 2023 en el Cabo de Hornos.

Uno de los lugares de la Tierra en los que la Naturaleza es más inclemente con quienes tratan de superar este punto del sur de América. Y Antonio lo va a hacer en una pequeña embarcación y remando. Cuando consiga salvar el Paso de Drake (en realidad el Mar de Hoces, descubierto por Francisco de Hoces en el S XVI) De la Rosa navegará hasta la Isla Elefante y Georgia del Sur (Isla de San Pedro). Dos de los puntos míticos

La última etapa de la expedición consistirá en cruzar esta isla de oeste a este. ‘Antártico, remando en solitario’ es, sin ninguna duda, una de las expediciones más difíciles y épicas que se han realizado hasta el momento, explica Antonio de la Rosa.

Antonio de la Rosa con la embarcación en la que iniciará su aventura antártica POSOVISUAL

Los logros de De la Rosa se extienden a las travesías a pie y en bicicleta por regiones polares y desérticas.

De la Rosa, residente en la Sierra Norte de Madrid, ha sido embajador deportivo de la Comunidad de Madrid en múltiples eventos internacionales.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]