Arranca el curso “Gestión de asociaciones con enfoque de género”

Se enmarca en el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid para la realización de actividades de promoción de la Igualdad entre mujeres y hombres

La entrada Arranca el curso “Gestión de asociaciones con enfoque de género” se publicó primero en Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Última hora noticiero Madrid

🔴 ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

Hoy jueves, 8 de abril, comienza el curso “Gestión de asociaciones con enfoque de género” que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de la Concejalía de Igualdad y en colaboración con las concejalías de Participación Ciudadana e Innovación Tecnológica. Este curso se enmarca en el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid para la realización de actividades de promoción de la Igualdad entre mujeres y hombres. 

 

La concejala de Igualdad, Patricia Sánchez, ha declarado que “se trata de una formación gratuita que tiene como objetivo dar a conocer e incorporar la perspectiva de género en la gestión y programación de las asociaciones, como herramienta imprescindible para la participación igualitaria. Además -añade Sánchez- capacitar a las entidades sociales en la incorporación de la perspectiva de género de manera transversal es fundamental para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.  

 

Con este curso se pretende dotar de herramientas de análisis y práctica para la adaptación de los proyectos de las diferentes asociaciones de la ciudad, de modo que, independientemente de la labor que cada entidad desarrolle dentro de su campo especializado de acción, se tenga en cuenta este enfoque. 

 

Patricia Sánchez asegura que “aplicar la perspectiva de género contribuye a visibilizar las diferencias entre mujeres y hombres consecuencia de los estereotipos y roles sociales asignados a cada sexo. Analizar una situación desde esa perspectiva es tener el reconocimiento y la consideración de las desigualdades en las condiciones de vida, las situaciones sociales, económicas y culturales y las necesidades de mujeres y hombres en todas las fases de la intervención pública, como medio para superarlas”. 

 

La formación tendrá una duración de 12 horas, distribuidas en 4 sesiones de tres horas cada una, y se desarrollará los jueves 8, 15, 22 y 29 de abril entre las 17:00 y las 20:00 horas. Está previsto realizarla en formato presencial, con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19, en el salón de actos de la Junta Municipal de Distrito II (Avda de Reyes Católicos, 9), pudiéndose impartir dos sesiones en formato online. 

 

La entrada Arranca el curso “Gestión de asociaciones con enfoque de género” se publicó primero en Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]