Ciempozuelos instalará cámaras de seguridad en 34 zonas urbanas

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

El Ayuntamiento de Ciempozuelos instalará cámaras de seguridad en 34 puntos distribuidos por toda el área urbana del municipio después de haber recibido la autorización de la Delegación del Gobierno.

Esta medida viene como respuesta al tiroteo que sufrió el municipio el viernes 5 de agosto.

«Durante los últimos meses, la Concejalía de Seguridad ha desarrollado todos los procedimientos requeridos para la instalación de un sistema de videovigilancia en diferentes puntos del municipio, orientados a fines de seguridad ciudadana», ha recordado el Consistorio en un comunicado.

Así ha sido el tiroteo que se producía este viernes en una calle de Ciempozuelos

Esta finalidad, distinta en la relacionada a la exclusiva lectura de matrículas de vehículos, ha hecho necesario el establecimiento de un proceso más complejo y dilatado en el tiempo, pero que permitirá “un servicio más útil judicialmente y de mayor seguridad para los vecinos de Ciempozuelos».

«El procedimiento para las cámaras es largo y más difícil en nuestro caso dada nuestra situación económica. Pero desde el Equipo de Gobierno hemos considerado que las cámaras eran una prioridad», ha asegurado la alcaldesa, Raquel Jimeno.

La Guardia Civil busca a los autores del tiroteo de Ciempozuelos

Asimismo, ha subrayado el trabajo del concejal de Seguridad, Pedro Jiménez, en los últimos meses y ha indicado que ya está abierto el plazo para que las empresas presenten sus ofertas al proyecto. «Si todo va bien, las cámaras con fines de seguridad serán un hecho en unos meses», ha señalado Jimeno.

Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre el tiroteo que tuvo lugar el pasado viernes en el municipio en plena calle, donde 2 personas resultaron heridas de carácter muy grave, según han informado fuentes del Instituto Armado.

«Es imposible evitar al 100% hechos delictivos. Pero no cabe duda de que las cámaras de seguridad, que las haremos una realidad pronto, el dron o más efectivos contribuirán a disminuirlos», señaló la alcaldesa en las redes tras el suceso

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]