Ciempozuelos trata este jueves de poner «fin a años de deuda»

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

El Pleno del Ayuntamiento de Ciempozuelos votará en su sesión de este jueves una propuesta de presupuestos municipales para el próximo año por valor de 18,5 millones de euros con los que el equipo de Gobierno asegura que se pondrá «el punto final a la deuda económica que el Ayuntamiento ha arrastrado en los últimos años».

En un comunicado, el equipo de Gobierno ha recordado que esa deuda ha obligado al actual equipo de Gobierno a prorrogar los presupuestos anteriores, «ya que la realización de unos nuevos hubiera supuesto un recorte en servicios básicos para los ciudadanos y el despido de personal».

«Estos presupuestos cumplen con un objetivo que venimos trabajando en toda esta legislatura, sanear las cuentas del Ayuntamiento», ha destacado la alcaldesa, Raquel Jimeno, que ha indicado que «no recogen todas las propuestas y proyectos que nos gustaría para nuestro municipio, porque hemos tenido que priorizar la eliminación de la deuda«.

Ciempozuelos aplicará plan de ahorro energético en alumbrado navideño ante la crisis

En este sentido, ha precisado, sí recogen algunas propuestas de los grupos políticos que tienen representación en el Pleno. «No todas, como tampoco recogen todos nuestros propios proyectos, pero son unos presupuestos muy importantes para Ciempozuelos», ha apostillado.

Estos nuevos presupuestos, según el Consistorio, incrementan el gasto social y se va a prestar mayor atención a las entidades sociales de Ciempozuelos. Con respecto a la inversión, contemplan 300.000 euros de gasto, algo que no va a paralizar las inversiones que ya hay en marcha, como la restauración del edificio del antiguo Ayuntamiento, la construcción de la pasarela sobre la M-404 o el asfaltado de calles que se va a llevar a cabo en los próximos meses.

El cuartel de la Guardia Civil en Ciempozuelos volverá a abrir al público en las próximas semanas

Los presupuestos de 2023 también dan una cobertura especial al requerimiento hecho desde la Cámara de Cuentas y que se tiene que cumplir desde el Ayuntamiento, en el que se pide la regularización de pagos ejecutados pendientes de aplicar en los presupuestos de los años anteriores a 2007.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]