Conciertos, cine y un partido de fútbol antiracista, entre las actividades de las fiestas de Alcorcón

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Las fiestas patronales de Alcorcón, que se celebran del 2 al 11 de septiembres ya han dado a conocer su programa. Entre las actividades que ha anunciado el Ayuntamiento del municipio encontramos conciertos, cine, festivales de música, partidos de fútbol antirracista y fiestas de la espuma.

El sábado día 3, se dará pistoletazo de salida a las festividades. Antes del pregón, a las 19:00 horas, la Banda Municipal de la Escuela de Música ‘Manuel de Falla’ con la participación del Coro de Voces Mixtas y la Coral Polifónica de Alcorcón dará un concierto.

Tanxungueiras, Omar Montes, Ana Guerra y M-Clan actuarán en las fiestas de Alcorcón

A las 20:00h está previsto el comienzo del pregón, que darán representantes de esta misma Escuela, con motivo de su 40 aniversario. Posteriormente la alcaldesa, Natalia de András, procederá el chupinazo de inicio de las fiestas, un ramillete de fuegos artificiales y el encendido oficial de Luces Ornamentales.

Este mismo día, a las 8:00h de la mañana tendrá lugar el XVI Mundialito Antirracista de Alcorcón de Futbol-Sala, Baloncesto, Vóley y Petanca. Completarán la jornada un torneo de Ajedrez, castillos hinchables para niños y una fiesta de la espuma, así como conciertos de música tradicionales y un tributo a Estopa.

Alcorcón lanzará las ayudas del ‘Kit Digital’ dirigidas a empresas de entre tres y nueve trabajadores

Al día siguiente, habrá un campeonato de mus y la fiesta de la bicicleta. El lunes llegarán los pasacalles de la trashumancia, los titiriteros, un tributo a Mecano, cine para niños, y como colofón el concierto de Sweet California para cerrar la jornada.

El martes se harán bailes populares, comida por el día de la mujer, un tren turístico y atracciones sin música para facilitar la serenidad de los niños autistas, además de un concierto de Rock&Roll. El día 7 destacan entre las actividades programadas el festival territorio violeta, espectáculos acrobáticos, el cine de barrio infantil, un tributo a El Canto del Loco y el concierto de Tanxugueiras para cerrar el día. Ana Guerra actuará al día siguiente.

Roban por cuarta vez en un comercio de Alcorcón

Para la alcaldesa, convertir las calles de la ciudad en «un escenario para la diversión, el encuentro y la convivencia» es el objetivo que se han marcado para las Fiestas Patronales de Alcorcón que «regresan con más fuerza que nunca pero también con innovadoras propuestas e interesantes alternativas para toda la familia».

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]