El 23,6 % de los vecinos testados en Arganda del Rey tienen algún tipo de anticuerpos del covid

Arganda del Rey.- El municipio ha detectado, en la tercera y última tanda de su estudio de seroprevalencia, a 2.208 vecinos -de los 7.752 participantes- con algún tipo de anticuerpo, con lo que un 23,6 % de los argandeños sometidos a las pruebas presentan algún tipo de anticuerpos.

Entre las tres tandas realizadas, se han concertado un total de 22.702 reservas, llevándose a cabo 20.127 test, por encima del muestreo estimado al comienzo del estudio, que era de 20.052 participantes.

También sostienen que de las 19.729 llamadas respondidas, un 58,33 por ciento de los citados no quisieron participar en el estudio; y añaden que en la tercera tanta pudieron hacerse las pruebas los vecinos interesados, aunque no estuvieran citados, lo que movilizó a otras 2.304 personas adicionales.

El objetivo de esta convocatoria era cuantificar la incidencia del coronavirus y conocer cuántos vecinos han generado anticuerpos, a través de un proceso que estará sufragado íntegramente por el Ayuntamiento de Arganda, con fondos que estaban reservados para las fiestas patronales, canceladas al comienzo de la pandemia.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Ayuntamiento de Arganda llegaron en septiembre a un acuerdo que se materializó con una petición formal a la Comunidad de Madrid, que dio su autorización a mediados de noviembre, apuntando que sería la UCM a que debería encargarse del estudio, convocatoria de citados, test y análisis.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]