El Hospital Clínic confirma que una analítica de sangre permite diagnosticar el alzheimer

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Investigadores del Hospital Clínic-Idibaps de Barcelona han confirmado en un estudio que una analítica de sangre es válida para diagnosticar la enfermedad de Alzheimer sin la necesidad de realizar pruebas más invasivas y costosas.

La jefa de servicio de neurología del Hospital Clínic, Raquel Sánchez del Valle, ha explicado que las pruebas de diagnóstico del alzheimer son invasivas porque se tiene que realizar una punción lumbar o caras.

Un nuevo fármaco trae esperanza a los enfermos de Alzheimer

Sin embargo, el estudio demuestra que con marcadores de sangre, como los de una analítica, «un 60% de los pacientes podrían evitarse estas pruebas».

La revista ‘Neurology’ ha publicado los resultados del trabajo en el que han participado 349 personas atendidas en la Unidad Alzheimer y otros trastornos cognitivos del Clínic, ha informado en un comunicado este miércoles.

El riesgo de Alzheimer, Parkinson y otras secuelas neurológicas aumenta en las personas que han tenido covid, aunque sea leve

A estos pacientes se les extrajo una muestra de sangre para analizar los cinco marcadores plasmáticos de deterioro cognitivo en estudio, entre los que se incluye la proteína tau fosforilada (ptau181) y los neurofilamentos (NfL).

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]