El PP de Parla critica que la izquierda lleve a la Asamblea la financiación del tranvía que la Justicia ya ha desestimado

Parla.- El Partido Popular de Parla ha criticado que PSOE, Podemos y Más Madrid lleven a la Asamblea el debate sobre la financiación del tranvía que la Justicia ya ha desestimado. En opinión de los populares, el afán de protagonismo y de buscar titulares fáciles ha llevado a la izquierda madrileña a presentar este jueves en la Asamblea de Madrid una Propuesta No de Ley (PNL) pidiendo al Gobierno de la Comunidad de Madrid lo que el TSJM ha desestimado ya y que, encima, ha condenado en costas judiciales al Ayuntamiento de Parla.
Para los populares de Parla no tiene sentido el debate político que se va a producir este jueves. “El alcalde socialista de Parla solo busca salir en la foto como sea y de la manera que sea”, ha concluido Zarzoso.
Los populares han recordado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado la sentencia emitida por los juzgados inferiores que desestimaba la reclamación del Ayuntamiento de Parla de casi seis millones de euros a la Comunidad de Madrid para la financiación del servicio de tranvía entre los años 2007 y 2012.

Según la sentencia del TSJM, dicha reclamación decae por prescripción de la misma que debería haberse realizado entre el inicio del servicio del tranvía (2007) y 2016. Durante 8 años (2007-2015) el gobierno socialista no procedió a realizar esta reclamación formalmente y fue el recién llegado gobierno Popular el que, tras contar con un informe del Tribunal de Cuentas que alertaba de esta deuda, procedió a realizar la reclamación oportuna.
Sobre esta sentencia, fechada el pasado 10 de junio de 2020, el Gobierno de PSOE y Podemos en Parla no han dado cuenta ni comunicación alguna al resto de partidos políticos ni a la ciudadanía de Parla.
EL ALCALDE DE PARLA ESCONDE LA SENTENCIA
Así, el portavoz de los populares de Parla, José Manuel Zarzoso, se ha preguntado: “¿Por qué Ramón Jurado ha escondido esta sentencia? Todos esperábamos que la resolución judicial fuera favorable a nuestra ciudad, pero finalmente no ha sido así”.
Y ha lamentado que “el alcalde socialista siga con su política de pancarta, soflamas y enfrentamiento con la Comunidad de Madrid buscando sólo el rédito electoral más que el bienestar de los vecinos de Parla.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]