Esteban Tettamanti, candidato de Podemos, pide a la candidatura de Belarra que “juegue limpio”

Murcia.- El concejal de Podemos en San Lorenzo de El Escorial y candidato a la Secretaría General de Podemos, Esteban Tettamanti, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo una campaña transparente “con la publicación de todos los gastos” y ha instado nuevamente a la candidata Ione Belarra a debatir y “jugar limpio”. Lo ha hecho este fin de semana en una serie de encuentros asamblearios con simpatizantes, inscritos y militancia en Badalona, Elche y Murcia, donde también ha estado acompañado por la candidata al Consejo Ciudadano Estatal, María Loureiro (próxima concejala de Podemos en el Ayuntamiento de la localidad madrileña de El Álamo).

En sus encuentros con los inscritos y militantes, Tettamanti ha afirmado que en Podemos “no puede haber una voz única, sino que se debe tener la suficiente madurez como para entender que en un partido plural los matices enriquecen”. Estas declaraciones hacen referencia, a su juicio, a la “precipitada” Cuarta Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos. En ese sentido, el candidato cree que la objetivo de ests “prisas” es que no salieran otras alternativas a Ione Belarra. “Esta dinámica de pensamiento único nos ha llevado a perder a muchas personas valiosísimas en estos años. Si se sigue apostando por silenciar y por acallar las voces discordantes con la Dirección, terminaremos por desaparecer o quedar reducidos a un partido marginal, sin apenas fuerza para acometer los cambios sociales y políticos que exigen la gran mayoría de los ciudadanos”, ha afirmado.

Además, Tettamanti ha querido hacer hincapié en la  “necesaria transparencia” que debe existir desde las candidaturas a la hora de poner en conocimiento público sus gastos de campaña. Por ese motivo, en su página web (www.podemoshorizontal.es) se ha dedicado un espacio donde pueden encontrarse las aportaciones y gastos “para que los inscritos sepan con todo detalle en qué se han utilizado los recursos económicos durante el proceso”. De esta forma, y haciendo referencia a la candidatura Nuevo Impulso —conocida por haber judicializado a la formación desde el último Vistalegre—, el candidato cree que “deberían tomar nota” porque  “la transparencia no solamente se debe exigir a los demás, sino también ponerla en práctica”. 

A la hora de comentar las dificultades con que se ha encontrado para llevar adelante su candidatura, Tettamanti asegura los “escollos” que han tenido que sufrir desde el primer momento: “No se nos ha respondido claramente todas las consultas que hemos ido haciendo a las diferentes áreas responsables de la organización. Han estado pasándose la pelota entre ellas y tomándose demasiados tiempos para dar, finalmente, respuestas completamente evasivas”, añade. Además, el candidato ha abundado en detalles donde resalta la falta de fair play (juego limpio) por parte de la Dirección del partido, el uso de cuentas oficiales para promocionar la candidatura de Belarra y el vacío que se le ha hecho desde la Dirección Autonómica desde el primer momento que se tomó la decisión de concurrir. “Parece que a la Dirección le parece mal que haya otras alternativas y otras voces dentro del partido. Una voz hegemónica lejos de democratizar Podemos reduce su base militante y, por ende, sus posibilidades electorales”, alega. 

De esta manera, Tettamanti ha vuelto a reclamar un debate con el resto de los candidatos a la Secretaría General, ya que “los inscritos merecen que sus candidatos confronten propuestas y visiones antes de decidirse por uno u otro”. “No debatir e ignorar la existencia de alternativas define claramente el concepto de Democracia que tienen desde la candidatura Crecer”.  

Asimismo, y con el objetivo de “visibilizar el cariño y el reconocimiento a la figura de Pablo Iglesias”, Podemos Horizontal ha propuesto días atrás que esta Cuarta Asamblea Ciudadana Estatal pase a denominarse “Asamblea Pablo Iglesias Turrión”. “Iglesias ha sido el principal artífice de todo lo conseguido en solo siete años de vida”, afirma. Sin embargo, a día de hoy, el candidato aún no ha recibido respuesta por parte de la Dirección actual. 

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]