Getafe consigue la ampliación de las líneas de autobús L5 y la Pi2

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

El Ayuntamiento de Getafe ha informado de que el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTM) ampliará a partir del lunes próximo, día 23, las líneas de autobuses L5 y Pi2, que mejorarán de forma notable la comunicación del barrio de Buenavista y el polígono Los Gavilanes.

En concreto, la línea L5 ampliará su itinerario a la Avenida 14 de abril, con inicio en Estación de Cercanías Getafe Sector 3, lo que permitirá conectar especialmente a través de Cercanías en el apeadero de Sector III y metro Conservatorio, señala el Consistorio en una nota.

En total, se realizan ocho nuevas paradas de la línea L5 en Juan Carlos I, Fuente de Antón Merlo y Avenida 14 de Abril, y se suprimen dos paradas de Arcas del Agua con Vereda del Camuerzo.

En cuanto a la línea Pi2, también verá ampliado su recorrido para dar transporte público al área industrial de Los Gavilanes, como venían reivindicando también los trabajadores, sindicatos y empresarios.

La ampliación de la línea Pi2 al polígono de Los Gavilanes conllevará cinco nuevas paradas, que darán servicio de transporte a los trabajadores y visitantes de esta zona industrial.

Getafe ofrecerá viviendas en alquiler por la mitad del precio del mercado

«Así, no sólo se trata de una apuesta por el transporte público sino también por la creación de más puestos de trabajo en el desarrollo y la llegada de nuevas empresas en la ciudad», insiste el Gobierno municipal.

También se llevará a cabo la modificación horaria de la línea 441, con la ampliación del número de servicios en días laborables y en fin de semana.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]