Impiden la fuga de dos presos de la cárcel madrileña de Navalcarnero

Navalcarnero.- La Guardia Civil y funcionarios de la prisión madrileña de Navalcarnero impidieron el domingo la fuga de dos reclusos cuando trataban de rebasar el perímetro de seguridad de la cárcel.

Fuentes penitenciarias han explicado a Efe que los presos intentaron fugarse en torno a las 18:00 horas del domingo, pero que inmediatamente los funcionarios de prisiones se percataron de su ausencia.

Poco después, las alarmas del recinto sonaron y agentes de la Guardia Civil y funcionarios interceptaron a los dos hombres.

Según la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), los internos fueron detenidos en el foso cuando intentaban saltar a la calle.

Quienes sí consiguieron escapar de la cárcel el 5 de diciembre pasado y aún siguen en busca y captura son Jonathan Muñiz Alcaide, alias El Piojo, y su hermano Miguel Ángel, expertos en butrones y alunizajes, que se fugaron de la prisión de Valdemoro.

Informes elaborados por la Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias señalan a dos guardias, por un lado, y a un funcionario de la cárcel, por otro, por haber actuado de forma negligente o haber facilitado la fuga, informó el fin de semana el diario El País y han confirmado a Efe fuentes de la investigación

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]