‘Jarama Park’, un nuevo y singular parque natural en Algete

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

El alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha explicado que el proyecto de Jarama Park, un nuevo y singular parque natural al oeste del municipio que pretende desarrollar con la ayuda financiera de los fondos europeos Next Generation, traerá a la localidad «más empleo, turismo sostenible y naturaleza viva».

Valle adelantó en una entrevista en Canal 33 TV de Madrid, recogida por Europa Press, detalles sobre este proyecto, que supondrá crear un nuevo y singular parque natural de 170 hectáreas a 23 kilómetros de la capital.

Jarama Park AYUNTAMIENTO DE ALGETE

«Algete es un lugar para invertir o vivir, tiene espacios naturales muy atractivos y queremos optar a subvenciones de seis millones de euros para adecuar esa zona para el turismo sostenible», ha indicado.

Según ha explicado el primer edil, Jarama Park pilota a través de tres conceptos: adecuación de la zona para generar un gran parque, ya que es una zona natural salvaje de naturaleza; fomentar el uso del deporte con rutas y senderismo; «y una parte tecnológica que construya arte en la naturaleza». «Se trata de poner en valor este entorno desde el punto de vista ambiental y también un disfrute deportivo de esta zona», ha resumido.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]