La Comunidad invierte más de medio millón de euros en diversas actuaciones en Gascones

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

La Comunidad de Madrid está acometiendo varias actuaciones en la pequeña localidad serrana de Gascones, para dotar a esta población de 191 habitantes, de mejores infraestructuras y equipamientos.

En concreto se están destinando más de 500.000 euros del Programa de Inversión Regional (PIR) a la construcción de un nuevo parque infantil, la transformación de gran parte del casco urbano y la ejecución de una nueva zona polideportiva, cuyos trabajos comenzarán a lo largo del próximo mes.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado este jueves el municipio para conocer el resultado de las obras ya finalizadas y las que actualmente están realizándose.

45 viviendas para alquiler social en ocho municipios de la Sierra Norte

Izquierdo ha destacado la importancia que supone para estos pueblos “un programa que se centra en el desarrollo y la revitalización de las poblaciones más alejadas, fomentando la igualdad de oportunidades y luchando contra la despoblación”.

Por ello, el Gobierno regional invierte 1,4 millones de euros en Gascones, para el periodo 2022/2026, lo que supone un incremento del 46% respecto a la anualidad anterior.

En concreto, en el área infantil de la calle Mediodía, se han adaptado y mejorado las instalaciones con nuevos y más columpios para los más pequeños, reforzando el suelo con caucho para garantizar la seguridad de los niños, y se han plantado árboles para proporcionar zonas de sombra, incorporando riego automático mixto por aspersión en el área verde y por goteo en la arbolada.

Carne a domicilio de la Sierra Norte de Madrid

Además, con un presupuesto de 106.000 euros, en la plaza de la Constitución y calle Vistillas se está renovando el firme para el tráfico rodado, construyendo aceras más anchas, con rebajes más accesibles para los peatones.

También se ha soterrado la red de telefonía y alumbrado en el centro de la localidad y, siguiendo los criterios de uniformidad del diseño, se van a instalar farolas de fundición tradicional con lámparas de LED, mejorando la eficiencia energética con el consiguiente ahorro en el consumo de electricidad del municipio.

Por otra parte, las vías Carlos Ruiz, Huerto y Pozancos serán pavimentadas y se introducirá nueva iluminación por un valor de 144.000 euros.

Madrid ampliará la residencia de Gargantilla del Lozoya

Por último, el consejero se ha desplazado al área recreativa de Prado Cerrado donde se van a construir, con un presupuesto de 106.000 euros, un aparcamiento para bicicletas, dos pistas valladas de juegos para el disfrute del baloncesto y otra de fútbol con césped artificial.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]