La Guardia Civil no encontró cadmio en la casa donde murió la tía del actor Luis Lorenzo

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

El Departamento de Medio Ambiente del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil ha concluido en un informe que no hay presencia de cadmio en las muestras incautadas en la casa donde falleció la tía política del actor Luis Lorenzo.

El informe de la Guardia Civil fue entregado a la jueza Elena Sanz Collado, al frente del juzgado Primera Instancia e de Instrucción número 9 de Arganda del Rey, que investiga al actor Luis Lorenzo y a su mujer, Arantxa Palomino, por el presunto homicidio de la anciana presuntamente envenenada con cadmio y manganeso.

Entre los efectos intervenidos por los agentes, figura documentación médica de la fallecida y efectos como pilas, botes de pintura, botes con medicamentos sin etiquetar y botes con líquidos transparentes, entre otros.

Caso Luis Lorenzo: Sospechan que usó dotes de actor para lograr el dinero de su tía

Según se desprende de la autopsia, habría fallecido por una «intoxicación aguada por metales pesados». La cantidad de cadmio, presente en pintura de óleo, sería 200 veces superior al límite normal, mientras que la concentración de manganeso, presente en pilas y baterías, que se encontró en el cuerpo es veinte veces superior a la habitual.

En el informe entregado a la juez que investiga la muerte de la anciana en junio del pasado año, los agentes de la Guardia Civil descartan la presencia de cadmio en las muestras. «El polvo blanco recogido» en una de las muestras, se indica en la interpretación de los resultados, «corresponde a sal (haita) y azúcar (glucosa)».

La cuidadora de la tía política de Luis Lorenzo declara como investigada ante la jueza

El que estaba adherido a la pila, señala el informe, «corresponde a bicarbonato potásico». «En este polvo se detectan mayores concentraciones de los metales Zinc y Niquel, compatible con componentes característicos del tipo de pila estudiado». «No se detecta cadmio en ninguna de las muestras analizadas», concluye.

Por contra, sí se ha detectado magnesio en otras ocho muestras. No obstante, en el informe se indica que las concentraciones eran poco significativas y se explica que esta sustancia puede estar presente en muchas formulaciones de productos de cuidado personal, así como en otros materiales como ladrillos.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]