La Junta de Gobierno Local da luz verde al reasfaltado de toda la vía de circunvalación de Valdemorillo

Valdemorillo.- Doble acuerdo de gran trascendencia para la población, y de modo especial para los usuarios tanto del transporte público como de una de las arterias urbanas más transitadas de la localidad, en concreto, la vía de circunvalación que facilita la conexión directa entre la comarcal M-600 y la carretera de Cerro Alarcón, M-959.

Y es que a primera ahora de la tarde de este 17 de marzo la Junta de Gobierno Local ha adjudicado definitivamente la contratación de las obras de reasfaltado de las calles San Juan, Eras Cerradas y Camino de Robledo de Chavela, por un importe total de 221.000€. Se da así luz verde al inicio de los trabajos, propuestos por este Consistorio, a través de la concejalía de Urbanismo y Obras, que supondrán, en la práctica, la mejora y completa puesta a punto del firme a lo largo del eje que forman las citadas calles, un viario que requería de esta actuación para mayor seguridad y comodidad, tanto de los conductores como de los propios peatones que diariamente hacen uso de esta vía.

Además, y también de forma unánime, se ha adoptado acuerdo favorable para sacar adelante otra importante contratación, la que dará paso al desarrollo del proyecto tecnológico “realmente pionero en la zona”, con el que el ejecutivo local, a propuesta en este caso de la concejalía de Seguridad y Movilidad, da solución a una cuestión muy demandada por un buen número de viajeros habituales del transporte público de la localidad, recuperando el paso de los autobuses por pleno centro urbano en sus expediciones hacia la capital.

Porque, gracias al sistema que comenzará a operar en una primera fase en pruebas, las diferentes líneas interurbanas volverán a circular por el centro del casco en ambas direcciones, poniendo fin a la situación generada hace más de una década cuando la circulación en su doble sentido quedó interrumpida al remodelarse la Plaza de la Constitución y calles adyacentes. En este caso, la propuesta aprobada, y que se materializará en breve con la ejecución de la correspondiente intervención ahora proyectada, se traduce en otros 100.000€ de inversión municipal, con los que, como se precisa por parte del alcalde, “logramos responder al compromiso para hacer viable otras de las actuaciones destinadas a mejorar aspectos fundamentales en el día a día de nuestros vecinos”.

Prórroga en los contratos de suministros 

Ya en otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha acordado remitir preaviso a la Federación Española de Municipios y Provincias para confirmar su disposición a prorrogar los contratos de los suministros de gas y energía eléctrica firmados por este Ayuntamiento tras su adhesión a la Central de Contratación de la FEMP. Una decisión que responde a las ventajas constatadas en materia del ahorro energético alcanzado, de entre un 15 y un 20%, gracias a las adjudicaciones suscritas en su día con ENDESA y Gas Natural Comercializadora, respectivamente.

Finalmente, a propuesta de la concejal de Servicios a la Comunidad se han conocido once nuevos expedientes de solicitud de tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida.