La ONU decide este jueves qué respuesta dar ante la amenaza nuclear en Europa

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

La amenaza que ha hecho el presidente ruso, Vladimir Putin, de usar todo su arsenal bélico, incluido el nuclear, y el anuncio de la movilización parcial de 300.000 reservistas rusos, ha provocado la alarma y el rechazo de la comunidad internacional.

En esta escalada del conflicto en Europa del Este, la primera ministra británica, Liz Truss, ha anunciado en las Naciones Unidas que su país va a enviar más armas a Ucrania y que continuará haciéndolo hasta que Rusia sea derrotada.

«Los ucranianos no sólo están defendiendo su propio país, están defendiendo nuestros valores y la seguridad de todos», dijo Truss ante la Asamblea General de la ONU, en su primer gran discurso en un foro internacional.

La OTAN dice que Putin sabe que la guerra nuclear no tiene vencedores

La nueva jefa del Gobierno británico aseguró que va a mantener o aumentar el apoyo militar a Kiev «el tiempo que haga falta».

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) han acordado este miércoles preparar nuevas sanciones contra Rusia, que se concretarán tan pronto como sea posible, según anunció el jefe de la diplomacia comunitaria, Josep Borrell.

Según adelantó Borrell, este nuevo paquete de sanciones afectará a nuevos sectores de la economía rusa, incluido el tecnológico, e incluirá a nuevos individuos, pero aún no se ha cerrado.

Biden dice en la ONU que Putin quiere acabar con el «derecho a existir» de Ucrania

Los ministros de Exteriores, reunidos de urgencia en Nueva York, se comprometieron además a seguir facilitando armamento a Kiev durante el tiempo que haga falta en una declaración adoptada por consenso.

Sobre las nuevas sanciones, Borrell explicó que lo que hoy se cerró fue un acuerdo político, dado el carácter informal de la reunión, y que serán necesarias decisiones formales para concretarlas y hacerlas efectivas.

Más de 1.000 detenidos en protestas en Rusia contra la movilización anunciada por Putin

En la declaración que aprobaron hoy, los ministros europeos de Exteriores condenaron además los planes para organizar referendos de anexión a Rusia en zonas ocupadas de Ucrania y dejaron claro que nunca reconocerán sus resultados.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]