La Policía Local de Fuenlabrada incorpora a 22 nuevos agentes

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

La Policía Local de Fuenlabrada ha incorporado a 22 nuevos agentes a su plantilla procedentes de la convocatoria de empleo del pasado año, una vez que han finalizado su período de prácticas, lo que eleva hasta 206 los efectivos con los que cuenta el Cuerpo local.

Los 22 nuevos agentes se han incorporado de manera definitiva a la plantilla una vez superado el periodo de prácticas que han realizado en el departamento y que forma parte de su proceso de formación, previo a su incorporación al cuerpo, destaca el consistorio en una nota.

Los municipios de Madrid refuerzan sus plantillas de seguridad

Además, han recordado que el número de agentes locales se verá incrementado próximamente con otros nueve policías más, ya que hace unos días la Junta de Gobierno Local aprobó una nueva convocatoria de plazas para el departamento.

«Todo esto responde al esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada hacemos en materia de seguridad, aunque no hay que olvidar que estamos entre los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid», ha indicado la concejal de Seguridad, Raquel Carvajal, tras la presentación de los nuevos agentes.

Más de 500 moteros recorren Fuenlabrada a lomos de sus Harley-Davidson

Carvajal ha resaltado que «Fuenlabrada fue en 2021, por segundo año consecutivo, la ciudad más segura de la Comunidad de Madrid entre las de más de 100.000 habitantes», según los datos aportados por el Ministerio del Interior, que cifró la tasa de delitos por cada mil habitantes en 35,33.

«Estas incorporaciones vienen a reforzar al departamento de Policía Local donde también se están renovando los medios materiales y técnicos con los que trabaja, situándolo a la altura de las necesidades de una gran ciudad», ha añadido la edil socialista.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]