Las Rozas refuerza la lucha contra el COVID con nuevas medidas

Las Rozas de Madrid.- El Ayuntamiento de Las Rozas continúa tomando medidas para luchar contra la  expansión del coronavirus en el municipio. Así, desde la concejalía de Cultura se ha  decidido entregar una mascarilla FPP2 a todos los vecinos que asistan a  espectáculos programados en el Auditorio Joaquín Rodrigo y el Teatro del Centro  Cultural Pérez de la Riva para reforzar la seguridad. En este sentido, se va a  continuar con la ocupación del 50% de las salas (la Comunidad establece un 70%),  las pausas para ventilación, limpieza especial y medidores de CO2 para todas las  salas y espectáculos.  

En la misma línea, y para cumplir con la nueva normativa de la Comunidad de  Madrid, todos los espectáculos y actividades de la programación cultural se  adelantan a las 18:30 horas, mientras que todos los edificios municipales,  culturales, deportivos y administrativos, cerrarán a las 21:00 horas. En el caso de  talleres y clases de la Escuela Municipal de Música y Danza, Cultura o Juventud, se reprogramarán las clases que comenzaban las tarde para adaptarlas al nuevo  horario de cierre.  

“Es el momento de que los vecinos de Las Rozas volvamos a hacer un esfuerzo y  logremos frenar los contagios en el municipio. Estamos ante un momento muy  difícil y desde el Ayuntamiento hemos querido reforzar las medidas tomadas por el Gobierno regional”, destacó el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.  

Escuelas Deportivas Municipales 

Respecto a la concejalía de Deportes, además del adelanto del cierre de  instalaciones a las 21:00 horas, se mantiene el uso libre de piscina, la pista de  atletismo, así como las pistas de tenis y pádel, siempre con reserva previa.  

En cuanto a los clubes deportivos, se mantiene la actividad normal teniendo que  finalizar las mismas a las 21:00 horas. Mientas que los entrenamientos de  deportistas que compiten a nivel nacional podrán prolongarse hasta las 22:30  horas.  

Las actividades de todas las Escuelas Deportivas Municipales quedaron suspendidas  desde el pasado viernes 22 de enero hasta nuevo aviso, excepto la Escuela de  Hípica, que es la única que sigue manteniendo sus clases al ser al aire libre y  garantizar la distancia de seguridad.

 

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]