Lleno absoluto en el Auditorio de Valdemorillo para disfrutar del concierto de los Pequeños Cantores de la JORCAM

Valdemorillo.- Canciones populares y villancicos de todo el mundo se sucedieron en el repertorio del concierto que este 11 de diciembre trajo al escenario local la sorprendente calidad de las voces blancas del coro de niños de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Y es que los Pequeños Cantores de la JORCAM se presentaron ante un patio de butacas con el aforo al completo para presentarse como los grandes intérpretes de un recital que resultó especialmente emocionante. Porque la suya fue una actuación de las que resultan “inolvidables”, iniciada por los más pequeños, los benjamines de cinco años en adelante, y que culminó con la combinación de canto, coreografías, sonidos y percusión corporal que lograron poner en pie al público. 

Porque hasta los propios espectadores terminaron por participar también, entonando junto a estos “grandes cantores” el tradicional ‘Adeste Fideles’. Así, el que se anunciaba como un pase del todo especial en los compases previos a la Navidad incluso superó las expectativas de la concejalía de Educación y Cultura, organizadora del mismo en colaboración con la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. La acertadísima batuta de Ana González, maestra con notable experiencia en el campo vocal infantil, guio a los menores a su paso por la Giralt Laporta, donde interpretaron desde las piezas más conocidas, como el popular ‘Pastores venid’ que abrió programa, a ‘Jingle Bell Rock’, el ‘Laudate’ de J. Domínguez y tantas otras partituras, algunas tan singulares como ‘Hanaq Pachap’, originaria de Perú. 

En suma, que como ha querido destacar la responsable del área, Eva Ruiz, quien también se contó entre los asistentes, “Valdemorillo tuvo el privilegio de escuchar en directo al más de medio centenar de niños que integran este coro, y que protagonizaron, todos ellos, este concierto lleno de vida a tres voces que terminó con los clásicos villancicos, todo un lujo para ser disfrutado por las familias y vecinos de nuestro municipio”.