Los bomberos realizan cientos de intervenciones por el viento en las últimas horas

Madrid.- Los bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado distintas intervenciones en las últimas horas para sanear cornisas y retirar ramas y árboles, así como carteles y paneles que habían caído a la vía pública, como consecuencia del viento, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

En la ciudad de Madrid, la situación ya es «bastante más tranquila» que el viernes, jornada en la que se efectuaron 160 intervenciones por parte de los bomberos municipales hasta las 20.00 horas, han indicado fuentes de Emergencias Madrid.

Entre las 20.00 horas del viernes y las 12.00 horas del sábado de este sábado, las intervenciones por viento han sido 19, relacionadas confarolas, árboles y elementos en cornisas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada este este sábado en la Comunidad de Madrid la alerta amarilla por rachas de viento de 90 kilómetros por hora en la sierra desde las tres de la tarde hasta las seis de la mañana del domingo.

El Summa 112 recomienda que los conductores moderen la velocidad y eviten circular por zonas arboladas, al tiempo que aconseja a la ciudadanía que retire los elementos en casas y balcones que no estén bien amarrados y tengan peligro de caer en la vía pública.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]