Madrid da la bienvenida al otoño colocando 66 pirámides vegetales en varios puntos de la capital

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

El Area de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid da los primeros pasos en la campaña de flor de la temporada otoño-invierno y trabaja ya en la decoración de zonas emblemáticas de la ciudad con las pirámides vegetales (36 ya instaladas y 30 nuevas) que proporciona el vivero municipal Estufas del Retiro, ha informado este sábado el Consistorio en una nota de prensa.

Al margen de los macizos ornamentales que se han instalado en la puerta del parque de El Retiro y en la plaza de Cibeles, la iniciativa cuenta con 30 nuevas jardineras, 10 ya implantadas y 20 que se ubicarán en próximas semanas.

El principal criterio escogido a la hora de diseñar las pirámides es alternar las tonalidades y/o especies de cada temporada, siempre adaptándolas al clima de Madrid, a su adaptación a las heladas, y en función de las horas de luz que necesitan.

UBICACIONES NUEVAS Y ESPECIES

Los diez primeros macizos piramidales se han implantado ya en la plaza de Isabel II (cuatro), en la calle Bailén frente a la Catedral de La Almudena (cuatro) y en la calle Alcalá con la calle Sevilla (dos). Las otras 20 pirámides se situarán en la plaza de la Villa (cuatro), en la de Ramales (cuatro), en la plaza de Callao (siete) y en las calles Alcalá y Gran Vía (cinco).

Festival Suma Flamenca llega a Madrid en homenaje a Mario Pacheco

Se podrá disfrutar de la belleza de pirámides que mezclan especies como el coleo, con bonitas hojas variegadas, y la euchera, con sus rizomatosas hojas perennes; bloques ornamentales creados a partir de las campanillas colgantes de la hippomea y las grandes hojas de la acalifa.

También hay mezclas vistosas a las que darán colorido las coles rosas y blancas, y estructuras ornamentales basadas en las trepadoras hederas de hojas voluminosas, el verdor del carex y las coloridas violas.

PREPARACION Y MANTENIMIENTO

Las pirámides ornamentales se preparan en el vivero municipal Estufas del Retiro dos veces al año, coincidiendo con los dos cambios de flor anuales (primavera e invierno). Con el cambio de estación, se procede a la retirada de las estructuras y el cambio de las especies vegetales.

El mantenimiento de las pirámides consiste en su riego manual con una manguera conectada a un camión cisterna y en la reposición de aquellas especies que hayan podido ser arrancadas.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]