Marvel, Almodóvar y películas independientes son las propuestas de los cines de verano de Madrid

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Películas de Pedro Almodóvar, Spiderman y largometrajes independientes son algunas de las propuestas a las que pueden acceder los madrileños en los diferentes cines de verano disponibles en la capital.

Quinta edición CinePlaza en Matadero

Por quinto año consecutivo, el cine independiente vuelve a tomar la plaza de Matadero Madrid que, durante las noches de agosto, se convierte en un espacio para disfrutar al aire libre de la gran pantalla.

CinePlaza de verano 2022 presenta un programa de 20 títulos contemporáneos que, en esta edición, presta especial atención a los problemas sociales y políticos actuales, incluyendo documentales, películas de ficción y videoensayos, de hasta 21 países entre producciones y coproducciones.

Disfruta del cine al aire libre en Madrid

Hoy viernes 5 de agosto es el turno de ‘Soul of a Beast’ que cuenta la historia de Gabriel, un padre adolescente que se enamora de la misteriosa Corey, la novia de su mejor amigo Joel. Profundamente herido por sus intenciones, Joel descubre que Gabriel no solo tiene un hijo.

El domingo 6 se emitirá ‘Mapa de sueños latinoamericanos’, un documental donde el artista argentino Martín Weber fotografió con intensidad e intimidad a América Latina, entre 1992 y 2013, pidiendo a la gente que escribiera sus sueños con tiza en una tabla de madera.

Planes en Madrid: ¿Qué hacer este primer fin de semana de agosto?

Oferta cultural en el Parque de la Bombilla

El Parque de la Bombilla, por su parte, emitirá el próximo 9 de agosto una nueva sesión del Cine Caliente con la película ‘Kika’, de Pedro Almodóvar, que servirá como homenaje a la actriz Verónica Forqué, protagonista del filme.

La amenización musical correrá a cargo de Rev Silver, artista multidisciplinar que abarca las facetas de cantante, compositor, productor, performer, actor y D.J.

Todo ello dentro de la oferta cultural de Veranos de la Villa, que reciben la próxima semana a artistas de prestigio internacional y continuará con diferentes propuestas de danza, circo, cine y arte.

La Plaza de España estrena cine de verano

La Estival en Plaza de España

En Plaza de España, La Estival ofrece un cine de verano con películas para todos los públicos y edades, proyectadas con una pantalla de 80m2 y con un aforo de 850 butacas. El audio se emite a través de auriculares estéreo inalámbricos, que permitirán escuchar la película en versión original o doblada.

El precio de la entrada es de 10 euros para el cine, 15 euros para las sesiones de pase especial de viernes a domingo y 20 euros para los monólogos programados los viernes.

Hoy viernes será el turno de ‘Jurassic World Dominion’, el del sábado será ‘Regreso al futuro’ y ‘Tributo a Michael Jackson. Moonwalker’ el del domingo. Además, el lunes se emitirá ‘Spiderman. No way home’.

¿Por qué cierran los cines en Madrid?

Cine al aire libre en municipios

Las películas al aire libre también llegarán a varios municipios madrileños como es el caso de Colmenar Viejo. Este domingo 7 a las 22.00 horas se proyectará la película de Marvel ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’.

La venta de tickets se realiza en las taquillas de la Plaza desde dos horas antes del inicio de la sesión y el precio de la entrada es de 3 euros. Además, el recinto cuenta con servicios mínimos de restauración.

Por su parte, en San Lorenzo de El Escorial, el cine de verano ofrecerá este fin de semana ‘Padre no hay más que uno, 3’.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]