Partido Popular de Galapagar prepara la cuenta atrás del gobierno de cualición

Galapagar.– En rueda de prensa, el PP de Galapagar quiere dar a conocer los proyectos en este nuevo año que comienza, y de cara a las próximas elecciones locales, ya que faltan menos de 500 días para que se celebren. Comenzamos realizando un balance de los últimos tres años en los que los vecinos han recibido menos servicios, como la desaparecida Escuela Municipal de Idiomas, el teatro cerrado desde hace dos años, o la merma en la atención al público que ya no está a disposición de quienes les pagan el sueldo ni en horario de tarde ni los sábados por la mañana como venía ocurriendo hasta ahora. Todo esto ha ocurrido porque el gobierno de PSOE y Ciudadanos ha dejado de ejecutar más de 20 millones de euros en los últimos 2 años, reduciendo en servicios en vez de dar ayudas a comerciantes y vecinos en plena crisis sanitaria y económica. Es una muestra de un gobierno débil, que no ha estado a la altura ni siquiera en Filomena, para la que no ha realizado un estudio de daños, y por lo tanto no tendrá derecho a ninguna ayuda, o en el caso de las ayudas por COVID otorgadas por la Comunidad de Madrid de las que sólo han ejecutado un 15% de lo recibido.  El resultado es un Galapagar más sucio y más inseguro, por culpa de un gobierno débil que ha ido perdiendo todos los apoyos que les llevaron a la alcaldía y por lo tanto, no son capaces de acordar nada para mejorar la vida de los vecinos. 

Ante esta situación, el PP de Galapagar, incidirá en aquellos servicios y necesidades que urge afrontar en el municipio, y por ello instará al gobierno a que modifique urgentemente el contrato de recogida de basuras; a que convoque plazas de policía que cubran las 17 plazas vacantes que hay en la actualidad; a que abra inmediatamente el teatro y el centro cultural; a que mejore la atención al público; a que se gaste más y mejor en Servicios Sociales para evitar seguir siendo el segundo municipio de España que menos invierte en quienes más nos necesitan; y a que cumplan su promesa en cuanto al Plan General de Ordenación Urbana, que tras 3 años aún no tiene ni un borrador del avance.

Además, no vamos a olvidar las dos denuncias por acoso de trabajadoras del Ayuntamiento (una de ellas de una funcionaria habilitada nacional), para que nunca vuelva a producirse algo así en nuestro consistorio. Y también estaremos pendientes de que se apruebe de forma definitiva la modificación de la ordenanza del IBI que nosotros habíamos propuesto y consensuado con el resto de oposición, y que suponía una rebaja en este impuesto para todos los vecinos, así como la adopción de nuevas bonificaciones en energías renovables, y que tendrá que esperar a 2023 por la desidia del gobierno municipal. 

Un capítulo aparte supone que debemos seguir denunciando la falta de transparencia con una web donde todo está en construcción desde hace 3 años, así como el incumplimiento de los convenios de recepción de urbanizaciones, obligando a los vecinos a seguir pagando a la Entidad de Conservación. No queremos olvidarnos de las urbanizaciones, como no lo haremos en cuanto a la imposición de contribuciones especiales a los vecinos de Dehesa Nueva para que paguen en 5 años lo que podían pagar en 10, y con un coste mayor debido a que se les incluye el pago de trabajos propios del Ayuntamiento como la mejora de la luz.  

Y por último, continuaremos la comisión de investigación en deportes, que trata de esclarecer el porqué de un ambiente bélico que ha creado la propia concejal responsable, y que afecta a todos los deportistas y clubes del municipio, que a día de hoy se ven expulsados o con serias dificultades para poder practicar su deporte, a pesar de mantener con sus impuestos las instalaciones deportivas. 

El PP comienza a recoger ideas para el programa electoral de 2023 

El Partido Popular de Galapagar continuará informando a los vecinos a través de su “video de los viernes”, y además buzoneará a partir de febrero un boletín trimestral en el que se informará de lo que acontece en los plenos, y facilitará diversas vías para que los ciudadanos se pongan en contacto con el partido para trasmitirles sus necesidades. 

Y de cara al programa electoral de 2023, comenzaremos a tomar contacto directo con nuestros vecinos a través de mesas informativas en las que recoger todo aquello que crean que puede ser recogido en el programa electoral. Y es que, el cambio de gobierno que esperamos se produzca en 2023, va a suponer un importante reto para restaurar todos aquellos servicios perdidos en esta legislatura, y devolver a Galapagar al sitio que le corresponde. 

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]