Pedro Sánchez anuncia su intención de presidir la Internacional Socialista

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE ha anunciado su intención de presentar su candidatura para presidir la Internacional Socialista. El anuncio ha sucedido en Nueva York, durante su intervención en la reunión del presidium, dentro de los actos organizados esta semana con motivo de la Asamblea de Naciones Unidas.

El jefe del Ejecutivo optará a la presidencia de la Internacional Socialista en el Congreso que esta formación celebrará en Madrid del 24 al 27 de noviembre. Su objetivo es modernizar esta organización y conseguir avances en materia de igualdad, cambio climático, economía justa y defensa de la democracia.

Sánchez se reúne en la ONU con los presidentes de Turquía, Bolivia y Níger

«Aspiro a aportar mi experiencia para iniciar un nuevo tiempo en esta organización», ha señalado ante el resto de líderes de la Internacional Socialista a los que ha pedido su apoyo para llevar adelante su programa.

Además, el presidente del Gobierno español ha señalado querer seguir los pasos de los presidentes Willy Brandt, Pierre Mauroy o el actual secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Guterres califica de «totalmente inaceptable» la amenaza de usar armas nucleares

Asimismo, Sánchez ha afirmado tener una «fe inquebrantable en la vigencia de los principios de la socialdemocracia», un ideario que ha propuesto actualizar a los retos modernos. También, ha recibido el respaldo de otros, como es el caso del secretario general del Partido Socialista portugués y primer ministro luso, Antonio Costa, en cuanto al refuerzo necesario de esta organización y la necesidad de afrontar los desafíos actuales a los que se enfrentan los partidos progresistas que la componen.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]