San Martín de la Vega anima a descubrir la gastronomía y la Batalla del Jarama a través de una ruta

Madrid.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez Pérez, ha invitado a los madrileños y también a los toledanos a descubrir su rica gastronomía local y la Batalla del Jarama a través de una ruta divulgativa que han organizado.

En una entrevista anoche en Canal 33 TV recogida por Europa Press, el alcalde destacó que quieren potenciar el patrimonio del municipio a través de esta ruta por trincheras y cuevas bajo tierra de esta conocida batalla de la Guerra Civil española que discurrió también por Morata de Tajuña y Rivas Vaciamadrid.

Inaugurado el nuevo Cuartel de la Guardia Civil en San Martín de la Vega

Por otro lado, Rafael Martínez también ensalzó la agricultura tan amplia de San Martín y de sus productos, entre los que mencionó al espárrago, con una feria celebrada en abril «que fue un éxito». También habló del queso de cabra local, que ha recibido varios premios. «Desde Imidra y el ayuntamiento estamos apostando por poner de relieve los productos», indicó.

Entre otros atractivos local, el regidor ha recordado que acogen el Parque Warner desde ya hace 25 años, lo que supone el principal foco de turismo local. «Cuando llegó la Warner, San Martín no llegaba a los 10.000 habitantes -ahora tiene casi 20.000- y eso nos dio publicidad. San Martín siempre ha vivido de la agricultura y tenemos ahora un parque que nos ha puesto en el mapa», ha indicado.

Ahora, tras la pandemia, están volviendo a recuperar los dos millones de visitantes al año, «un alivio para el sector turístico de la localidad». El alcalde ha subrayado también que hace unas semanas realizaron sus fiestas patronales con éxito de participación y sin incidentes.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]