SEMANA SANTA ALCALÁ 2024. DOMINGO DE RAMOS

semana santa alcalÁ 2024. domingo de ramos
El paso procesional de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén o la de la Borriquilla, obra del imaginero Javier Tudanca (2006), en la mañana del Domingo de Ramos portado en esta ocasión por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía, María Santísima de los Dolores y San Juan, con acompañamiento de la Agrupación Musical Jesús de Medinaceli. En la plaza de Armas del Palacio Arzobispal tiene lugar la Bendición de las Palmas.

En la tarde del Domingo de Ramos, procesión de la Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista, con acompañamiento musical de la Agrupación Nuestra Señora del Rosario de Crevillent (Alicante).

La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Paz y Esperanza y San Juan Evangelista es la protagonista de la tarde del Domingo de Ramos en Alcalá. Se trata de la hermandad más joven de la Pasión complutense, pues fue fundada en 2016, y desde entonces tiene su sede en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva del barrio Espartales. Un año antes se creó su imagen titular, la de Jesús Despojado, talla del imaginero Rafael Martínez Hernández, que procesionó por primera vez en la Semana Santa de 2017.

#AlcalaDeHenares #AlcalaConLasAsociaciones #FiestaInterésTurísticoNacional #SemanaSanta #SemanaSanta2024 #SemanaSantaAlcala2024

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]