Alcalá de Henares se ha incorporado formalmente a la Red Local de Promoción Económica, Empleo y Formación de la Comarca del Henares

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, ha asistido a la reunión de la Red Local de Promoción Económica, Empleo y Formación de la Comarca del Henares, que ha tenido lugar en el Nuevo Centro Cultural Antonio López, del vecino municipio de Coslada.

La entrada Alcalá de Henares se ha incorporado formalmente a la Red Local de Promoción Económica, Empleo y Formación de la Comarca del Henares se publicó primero en Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Última hora noticiero Madrid

🔴 ÚLTIMA HORA: EN UNOS MINUTOS ACTUALIZAREMOS LA NOTICIA

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, ha asistido a la reunión de la Red Local de Promoción Económica, Empleo y Formación de la Comarca del Henares, que ha tenido lugar en el Nuevo Centro Cultural Antonio López, del vecino municipio de Coslada, y en la que se ha formalizado la entrada de Alcalá de Henares, Loeches, San Fernando De Henares y Villalbilla, a esta red de colaboración entre municipios a la que ya pertenecían Velilla de San Antonio, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Coslada, Mejorada Del Campo, Torrejón De Ardoz y Torres De La Alameda.

Alcalá de Henares participará de esta manera activamente en las estrategias comarcales de desarrollo, empleo, formación e impulso económico, en un momento en el que entidades supramunicipales deben unir su fuerza y potencial para acometer la recuperación económica tan necesaria después de tantos meses de estancamiento, debido a la pandemia mundial.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado tras la reunión, en nombre de la ciudadanía de Alcalá de Henares, que “estamos agradecidos, contentos y con mucha ilusión, porque para las ayudas europeas y para muchos otros proyectos de futuro la unión hace la fuerza, y ni siquiera una ciudad grande como Alcalá de Henares sola, puede hacer más que todos unidos”.

Entramos en una Red que representa a una comarca muy homogénea, que comparte los mismos problemas y ese sentimiento de estar un poco apartados de las políticas que se siguen en la Comunidad de Madrid”, ha concluido el alcalde.

La Red Local de Promoción Económica, Formación y Empleo tiene por objetivos la cooperación y el intercambio intermunicipal en el ámbito de la promoción económica, la formación (ocupacional o continua) y el empleo. Así como las acciones que sirvan para la consecución de intereses comunes en estos ámbitos, así como la elaboración y presentación conjunta de programas formativos y de promoción de empleo a las diferentes administraciones (autonómica, estatal y comunitaria), con especial atención a los programas transnacionales e interregionales.

La Red Local también facilita la coordinación de centros de formación, de empleo e inserción, así como la cooperación en materia de metodología, programas, formadores, homologación de certificaciones y de intercambio de experiencias.

 

La entrada Alcalá de Henares se ha incorporado formalmente a la Red Local de Promoción Económica, Empleo y Formación de la Comarca del Henares se publicó primero en Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]