El alumnado del IES Antonio Gaudí  de Coslada desarrolla el proyecto de ApS ‘Bici Estética’

Coslada.- El Aula de Compensación Educativa del IES Antonio Gaudí de Coslada ha desarrollado un proyecto de Aprendizaje y Servicio denominado  'Bici Estética, iniciativa en la que han estado implicados la Asociación para la Integración e Igualdad de la persona con diversidad funcional (Aspimip) y la sección de Educación Vial de la Policía Local.

El proyecto se ha impulsado desde la Oficina de ApS del Area de Juventud del Ayuntamiento y ha consistido en que el alumnado de Peluquería y Estética llevaran a cabo un servicio de manicura para los chicos de Aspimip, desde donde estaban trabajando con ellos sobre lo que son hábitos de cuidado e higiene personal, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La experiencia conllevaba también el desplazamiento de los estudiantes del ACE en bici para ir a prestar el servicio, con lo que ha sido imprescindible realizar previamente una formación específica en educación vial.

Según el concejal de Educación, Juventud e Infancia de Coslada,  Iván López, "lo más impactante de este proyecto ha sido ver como la autoestima del alumnado ha aumentado al sentirse útiles y comprobar cómo se ha confiado en ellos para realizar una labor solidaria tan destacada como ésta".

El proyecto finalizó con una entrega de diplomas a los participantes, acto en el que estuvieron presentes el edil de Educación, Juventud e Infancia, Iván López, y el Director del Instituto de Educación Secundaria Antonio Gaudí, Francisco José Pastor. Asimismo, también asistieron responsables de Aspimip y de la sección de Educación Vial de la Policía Local de Coslada.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]