El Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo servicio de apoyo psicológico para las personas que atiende Ayuntamiento de …

Torrejón de Ardoz.-

El Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo servicio de atención e intervención psicológica para usuarios. El alcalde, Ignacio Vázquez, acompañado por el presidente de la entidad, Manuel Cruz; el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez; la edil de Mujer, Miriam Gutiérrez y la concejala de Medio Ambiente y Sanidad en funciones, Esperanza Fernández han visitado esta mañana la iniciativa que se ha puesto en marcha con el objetivo de promover la integración social y mejorar de forma activa la calidad de vida de las personas sin techo y sin hogar de la ciudad. Este nuevo servicio será atendido por una psicóloga clínica y se encuentra ubicado en la calle Alicante.

Torrejón de Ardoz, 18 de enero de 2023. A través de este nuevo proyecto se desarrollará una psicoterapia Individual, mediante sesiones de una hora de duración, semanalmente, así como otra grupal dirigida por la psicóloga junto con otro miembro o voluntario de la asociación. 

De esta forma, las sesiones consistirán en tratar aspectos comunes en algunos pacientes, como por ejemplo sus habilidades para afrontar el estrés, las relaciones sociales o la parte emocional, entre otros.

Además, podrán participar en diferentes talleres ofrecidos por la asociación, junto con otros profesionales del equipo y habrá una coordinación multiprofesional a través de reuniones de equipo y con agentes externos, como, por ejemplo, con otros profesionales sanitarios.

Con este proyecto, indicó el alcalde, Ignacio Vázquez, “se busca como enfoque principal abordar desde la intervención psicológica ciertas problemáticas, heridas o traumas que los usuarios puedan estar arrastrando en su vida y que al no estar siendo tratados les está limitando a la hora de integrarse en la sociedad”.

Por su parte, el edil Rubén Martinez, recordó que “el Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz es una asociación que lucha contra la exclusión social y que ya cuenta con un centro de acogida y encuentro para la gente que está en situación de carencia de hogar y ahora además, ofrece este nuevo servicio de apoyo psicológico enfocado también a tratar la salud mental de estas personas a través de psicoterapia positiva e integradora”. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]