El torrejonero, Christian Silva, doble medalla de plata en el Campeonato de España en pista de ciclismo adaptado Ayuntamiento de Torrejon

Torrejón de Ardoz.-

El deporte de Torrejón de Ardoz vuelve a celebrar nuevos éxitos. En esta ocasión, gracias a Christian Silva, que se colgó dos medallas de plata en el Campeonato de España en pista de ciclismo adaptado, que se disputó entre el 16 y el 18 de septiembre en Valencia. El torrejonero se subió al podio en segundo lugar en las pruebas de velocidad por equipos y en la de scratch.

Torrejón de Ardoz, 27 de septiembre de 2022. En la prueba de velocidad por equipos, Christian Silva mejoró el bronce que logró el año pasado y terminó la prueba en segunda posición, sólo por detrás de HYUNDAI Koryo Car. Además, a esta medalla de plata hay que sumar otra más en la modalidad de scratch (prueba en la que todos los ciclistas salen a la vez y gana el que cruza primero la línea de meta), todo un éxito para el ciclista torrejonero, ya que no partía como uno de los favoritos en esta disciplina. También destaca el cuarto puesto que logró en la prueba de velocidad individual.

Christian Silva se ha convertido en un habitual del podio en los campeonatos de España en pista. Además del bronce que logró en la edición anterior en velocidad por equipos, en 2019 también logró una de plata en scratch. 

“Enhorabuena por estos nuevos éxitos en tu palmarés. Eres un ejemplo para otros deportistas de nuestra ciudad. Demuestras que con trabajo, esfuerzo y sacrificio se pueden lograr los retos que cada uno se proponga”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez. 

Por otra parte, el concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “en Torrejón de Ardoz contamos con deportistas de gran nivel, en diferentes modalidades, como es el caso de Christian Silva, que siempre deja el nombre de nuestra ciudad en un gran lugar en todas las competiciones en las que participa”. 

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]