Entregados los diplomas de los nuevos talleres de “Mayores en Línea”, una iniciativa para que las personas mayores aprendan sobre el us …

Torrejón de Ardoz.-

Torrejón de Ardoz promueve el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre este colectivo de la población a través de cursos y talleres. La concejala de Mayores, Ana Verónica González, acompañada por la directora de formación del programa “Mayores en Línea: Torrejón sin Brecha Digital”, Beatriz Castellanos, han entregado ayer los diplomas a los mayores que han realizado los 4 últimos talleres de móviles que se pusieron en marcha el pasado mes de octubre los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas y en los que han participado 67 personas. Este programa tiene como objetivo conectar a este colectivo de la población con las tecnologías a través de talleres y cursos monográficos. 

Torrejón de Ardoz, 15 de diciembre 2022. Entre las actividades formativas organizadas en este proyecto hay que destacar la navegación por internet, realizar compras seguras, redes sociales, mensajería, videollamadas, correo, navegación GPS, pagos a través del móvil, seguridad, entre muchas otras. 

En la actualidad nos encontramos con unos altos niveles de digitalización en nuestra vida cotidiana. Un mundo fácilmente accesible, pero que muchas veces parece comprensible sólo para los jóvenes. Por eso, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha este programa que cuenta con varios talleres y grupos en el Centro de Mayores de Veredillas los lunes y miércoles de 10:00 a 12:00 horas para que aquellas personas que estén interesadas en el aprendizaje del uso de sus móviles.

Además, se impulsa el aprendizaje basado en grupos de apoyo dinamizados por equipos profesionales y voluntarios, en los que personas de nivel avanzado forman de manera individual a otras que tienen un nivel de iniciación. Asimismo, se incluyen sesiones de refuerzo con las herramientas más cotidianas (WhatsApp, cita previa sanitaria, tarjeta sanitaria, clav@Pin; etc.) donde las personas usuarias exponen sus inquietudes acerca de los teléfonos inteligentes y su uso y las solucionan entre ellas intercambiando conocimientos y experiencias.  

El alcalde, Ignacio Vázquez, señaló que “con estos talleres ayudamos a los mayores de nuestra ciudad a que no se queden fuera de un mundo que ofrece infinitas posibilidades como es el entorno digital”.  

En este sentido, añadió la concejala de Mayores, Ana Verónica González, “la tecnología brinda oportunidades ilimitadas de comunicación y de acceso a la información y queremos que nuestros mayores saquen el mejor partido de este programa para liberarse de los obstáculos vinculados a la edad y de los prejuicios que ellos mismos tienen sobre que no son capaces de adquirir este tipo de conocimiento”. 

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]