La Semana Santa de Torrejón de Ardoz continuará mañana martes, 26 de marzo, a las 20:00 horas con la procesión del Vía Crucis Ayuntami …

la semana santa de torrejón de ardoz continuará mañana martes, 26 de marzo, a las 20:00 horas con la procesión del vía crucis ayuntamiento de torrejon

Torrejón de Ardoz.-

La Semana Santa de Torrejón de Ardoz, declarada Fiesta de Interés Turístico por la Comunidad de Madrid desde el año 2014, continuará mañana martes, 26 de marzo, a las 20:00 horas, con el Vía Crucis y acabará el domingo 31 de marzo, Domingo de Resurrección. Con la Procesión del Domingo de Ramos se inició ayer este tradicional evento. Todas las procesiones salen y llegan a la Iglesia San Juan Evangelista en la Plaza Mayor y recorren las calles del centro.

Torrejón de Ardoz, 25 de marzo de 2024. En este sentido, por parte de la Hermandad de la Vera Cruz y Ntra. Sra. de la Soledad Coronada, las principales procesiones que quedan son:

•    Mañana martes, 26 de marzo, a las 20:00 horas: Martes Santo. Procesión del Vía Crucis. Se compone de un recorrido en el que hay 14 paradas y en cada una de ellas se lee un breve fragmento de la Pasión del Señor Jesucristo. Lugar: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por la Plaza Mayor.

•    Además, el 27 de marzo, Miércoles Santo, tendrá lugar la Procesión del Silencio a partir de las 23:00 horas, con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad Coronada. Para la Hermandad de la Vera Cruz es su Estación de penitencia ya que es el único día que salen las dos imágenes titulares juntas. Lugar: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por la Plaza Mayor y calles San Isidro, Cáncana, Marquesas, Cristo, Fraguas, Libertad y de vuelta a la Plaza Mayor. Contará con la Banda de Cornetas y Tambores “Virgen Morena” de Ocaña (Toledo)

•    Asimismo, el jueves 28 de marzo, a las 20:00 horas, se celebrará la Procesión de la Pasión del Señor, del Jueves Santo, en la que saldrán los pasos de la “Oración de Jesús en el Huerto del Olivo”, “Jesús Cautivo”, “Jesús atado a la columna”, “Jesús Nazareno” y “Nuestra Señora de la Soledad”. Lugar: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por la Plaza Mayor y calles Curas, Cruz, Ronda del Saliente, Cervantes, Pesquera y Plaza Mayor y estará acompañada de la Banda municipal

•    El viernes, 29 de marzo, a las 11:00 horas, Viernes Santo. Procesión del Encuentro Doloroso, en la que se representa el encuentro entre Jesús Nazareno con la Verónica cuando le enjugó el rostro. Lugar: Recorrido y Encuentro del Jesús Nazareno y de la Verónica en la Plaza Mayor. Y a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la Procesión del Santo Entierro, en la que procesionarán los pasos “Crucificado”, “Nuestra Señora de las Angustias”, “El Santo Sepulcro” y “Nuestra Señora de la Soledad”. Los anderos más pequeños de la hermandad procesionarán en su paso infantil la imagen de un crucificado. Lugar: Salida desde la Iglesia San Juan Evangelista. Recorrido por Plaza Mayor, San Isidro, Cristo, Madrid, Curas y Plaza Mayor

Por parte de la Hermandad de Ntra. Sra. Virgen del Rosario Coronada la procesión que queda es:

•    El día 31 de marzo a las 11:30 horas tendrá lugar la Procesión del Domingo de Resurrección a partir de las 11:30 horas. Una de las procesiones que más público congrega. Por un lado, procesiona la imagen de Jesús Resucitado secundada por las damas de la Virgen saliendo de la Iglesia San Juan Evangelista (recorrido: calles Iglesia, Cardoso, Curas y Plaza Mayor). Por otro, sale la imagen de la Virgen acompañada por los Caballeros de la Virgen (recorrido: Iglesia San Juan Evangelista y Plaza Mayor). El Encuentro se produce en la Plaza Mayor donde habrá una suelta de palomas y un ramillete de fuegos artificiales. Posteriormente ambas imágenes procesionarán juntas. Recorrido conjunto: Plaza Mayor, San Isidro, Cristo, avenida Constitución, Pesquera, y Plaza Mayor.

“Quiero recordar que la Semana Santa de Torrejón está declarada Fiesta de Interés Turístico. Así lo aprobó la Comunidad de Madrid en el año 2014 y, un año más, quisiera felicitar a ambas hermandades por el trabajo que realizan y los días de preparación y ensayo que ya acumulan. Gracias a ellas, se ha conseguido realzar, recuperar el esplendor que tenía antaño y darle prestigio a la Semana Santa”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro prieto, quien además añadió que “también queremos pedir la colaboración de los vecinos para que engalanen sus balcones con la bandera de España o con pendones morados durante esta Semana, sobre todo, aquellos que coincidan con los recorridos de las procesiones”.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]