La Virgen de la Soledad será coronada canónicamente mañana sábado 14 de mayo a partir de las 18:00 horas en la Plaza Mayor | Ayuntamient …

Torrejón de Ardoz.-

El acto de coronación canónica de la Virgen de la Soledad, organizado por Hermandad de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar mañana sábado 14 de mayo en la Plaza Mayor a las 18:00 horas. Se trata de un importante evento religioso y cultural al que todos los torrejoneros que lo deseen pueden asistir. A esa hora dará comienzo la Santa Misa Solemne de Coronación de la Virgen de la Soledad y a partir de las 20:00 horas una procesión con la virgen ya coronada por las calles del centro, acompañada por la Banda Sociedad Filarmónica Ciudad de Bailén.

Torrejón de Ardoz, 13 de mayo de 2022. Desde la Plaza Mayor se dirigirá a las calles Curas y Madrid para continuar por las avenidas Virgen de Loreto y Constitución y regresará por la calle Pesquera hasta la Plaza Mayor. Con motivo de la Coronación de la Virgen, la Hermandad de la Veracruz y Nuestra Señora de la Soledad.

En el año 2019 el Obispo de Alcalá de Henares aprobó la coronación canónica de la imagen de la Virgen de la Soledad que se encuentra en la Iglesia San Juan Evangelista de Torrejón de Ardoz y que era venerada en una ermita situada a las afueras de la ciudad desde el siglo XVIII. La imagen procesiona en Semana Santa el Miércoles, Jueves y Viernes Santo, y también el 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz.
 

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]