Se inician las obras para la construcción de 3 rotondas en la avenida Virgen de Loreto en los cruces con calle Virgen de la Paz, calle Lond …

Torrejón de Ardoz.-

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana el inicio de las obras para la construcción de 3 rotondas en la avenida Virgen de Loreto en los cruces con calle Virgen de la Paz, calle Londres y calle Viñas.

Torrejón de Ardoz, 19 de enero de 2023. La actuación “Mejora de las intersecciones en la avenida Virgen de Loreto con calle Virgen de la Paz, calle Londres y calle Viñas” consiste en la ejecución de 3 glorietas en estos cruces con el objetivo de mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico en esta importante vía de nuestra ciudad, así como aumentar la seguridad de los peatones.

Las nuevas rotondas serán de las denominadas “bordillo montable”, similares a la que ya existe en esta misma avenida, en la esquina con la calle Veredilla. Dentro de las obras a realizar se incluyen nuevos puntos de alumbrado, acerado, señalización, mobiliario, jardinería, riego, soterramiento de contenedores, y eliminación de barreras arquitectónicas.

Para mejorar la seguridad en estos tres cruces se añaden bandas reductoras de velocidad, así como señales luminosas de última generación en la avenida Virgen de Loreto con sistemas de accionamiento mediante sensores para personas invidentes.

El alcalde destacó que “iniciamos las obras para la construcción de 3 glorietas en los cruces de la avenida Virgen de Loreto con el objetivo de mejorar la movilidad y la fluidez del tráfico en esta importante vía de nuestra ciudad, así como aumentar la seguridad de los peatones”.

Valeriano Díaz explicó que “vamos a suprimir todos los semáforos de la avenida Virgen de Loreto, (excepto el del gran cruce con avda. Constitución y ctra. Loeches pendiente de un estudio técnico), como ya hemos hecho en todo el Parque de Cataluña y a lo largo de la avenida y calle Madrid.

El alcalde añadió que “quiero pedir disculpas a los vecinos por las molestias que estos trabajos le puedan ocasionar, aunque estoy seguro qué van a mejorar de manera muy importante el tráfico, la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos, y aprovecho la ocasión para agradecerle la colaboración y comprensión de todos en la mejora de nuestra ciudad”. 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]