Unas espectaculares y seguras Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz 2022 con una masiva participación ciudadana Ayuntamiento de Torrejo …

Torrejón de Ardoz.-

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO OFICIAL DE LAS FIESTAS PATRONALES 2022

 

PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO DE TELEMADRID DE LAS FIESTAS PATRONALES 2022

 

Las Fiestas Patronales de Torrejón de Ardoz se han desarrollado con una gran participación y tranquilidad, sin producirse ningún alternado o incidente reseñable, en un ambiente de seguridad propiciado por el dispositivo policial con medidas que ya dieron buen resultado en las pasadas Fiestas Populares como los controles preventivos-prefiltros, que se realizaron tanto en la zona del Recinto Ferial como en la Zona Centro de la ciudad. La alta calidad de la programación ha hecho de estos festejos, que regresaban tras tres años sin poder celebrarse por la pandemia, unos de los mejores de la historia de la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 5 de octubre de 2022. Para conseguir este objetivo, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, convocó, al igual que en las Fiestas Populares, la Junta Local de Seguridad para coordinar el amplio dispositivo de seguridad que ha hecho posible unas fiestas tranquilas de las que han disfrutado los torrejoneros. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la Delegación del Gobierno, y la excelente coordinación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

El plan de seguridad creado para estas Fiestas Patronales ha sido impulsado y desarrollado por el comisario jefe de la Policía Local de Torrejón de Ardoz, Luis Antonio Moreno, uno de los responsables policiales más jóvenes de las principales ciudades de España. Operativo especial elogiado por otros ayuntamientos que envían delegaciones para tomar ejemplo de cómo aplicarlo en sus respectivas ciudades. 

Rotundo éxito de los 4 grandes conciertos de Omar Montes, Nil Moliner, El Consorcio y Bertín Osborne, a los que asistieron decenas de miles de torrejoneros tanto en el Recinto Ferial como en la Plaza Mayor. Los conciertos volvieron a ser las citas más multitudinarias, con dos actuaciones más juveniles en el Recinto Ferial a cargo del artista urbano del momento Omar Montes y la revelación musical Nil Moliner con la amenización previa y posterior de DJ´s torrejoneros, Omar The Kid, Lollipop, DJ Togi y Jorge Vaquero; y dos conciertos más clásicos en la Plaza Mayor a cargo de consagrado grupo El Consorcio y el polifacético artista Bertín Osborne.

También destacar el brillante Homenaje a la Bandera con Desfile Aéreo y Terrestre, contando este año, por primera vez, con el salto de dos paracaidistas con la bandera de España de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) que emocionaron al público asistente, así como la novedosa participación de los GEO. 

Otras actividades que contaron con el respaldo masivo de los vecinos fueron la tradicional Ofrenda Floral, Calle de las Peñas, Encierro Infantil y Concentración de vehículos Ferrari.

Uno de los principales atractivos de estas Fiestas Patronales fue el Encuentro de Gigantes y Cabezudos, que contó con la participación de 18 comparsas, la mayor reunión de comparsas de la zona centro de España, que este año llegó a su séptima edición y que hizo las delicias de las numerosas familias que se acercaron a disfrutarlo.

Los festejos arrancaron el viernes 30 de septiembre con el pregón de Jesús Herrero, portero de la Selección Española de Futbol Sala y del Club Movistar Inter de Torrejón de Ardoz, un reconocimiento merecido a una carrera deportiva aun en activo y plagada de éxitos. 

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “las Fiestas Patronales han sido un rotundo éxito gracias al brillante trabajo de la Policía Local y otros cuerpos de seguridad, el civismo de la inmensa mayoría de los torrejoneros y la gran calidad de la programación pensada para todos los gustos y edades”.

El concejal de Juventud y Festejos, Alejandro Navarro Prieto destacó “la inestimable colaboración de la Hermandad de la Virgen del Rosario en la preparación de estas fiestas, así como de las Peñas, Comparsa de Gigantes y Cabezudos, clubes deportivos, servicios sanitarios, policiales, operarios municipales, el Ministerio de Defensa y a todos los torrejoneros y torrejoneras por su apoyo para conseguir que nuestras Fiestas Patronales hayan vuelto a ser un éxito, con sus mejores galas y donde los protagonistas han sido la alegría y la diversión”. 

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]