Ya se pueden solicitar las ayudas al alquiler de la Comunidad de Madrid para los jóvenes menores de 35 años Ayuntamiento de Torrejon

Torrejón de Ardoz.-

La Comunidad de Madrid ha abierto el plazo de solicitud del Bono Alquiler Joven. Así, los menores de 35 años que tengan un contrato de arrendamiento de una vivienda o una habitación en la región podrán acceder a esta ayuda. El bono será concedido por un plazo de dos años y se deberá destinar al pago del alquiler de la vivienda. No se podrá compatibilizar con otras ayudas autonómicas o locales dedicadas al mismo fin, excepto en situaciones en las que los beneficiarios demuestren una gran vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. En cuanto a las cuantías a recibir, la ayuda máxima será de 250 euros mensuales por un periodo total de dos años. Es decir, se otorgará un máximo de 6.000 euros repartidos en 24 mensualidades. Para inmuebles en Torrejón de Ardoz, se establece un límite máximo de alquiler de 900 euros para pisos y casas y de 450 euros para las habitaciones.

Torrejón de Ardoz, 27 de septiembre de 2022. Los jóvenes que quieran acceder a la tramitación deberán hacerlo a la web de la Comunidad de Madrid (https://www.comunidad.madrid/servicios/vivienda/bono-alquiler-joven). También podrán realizarlo de manera presencial mediante cualquier Registro General ORVE, como el del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ubicado en la planta jaja del Consitorio (Plaza Mayor 1).  

Los requisitos para poder optar a las ayudas son los sigueintes:

•    Tener una edad comprendida entre los 18 y los 35 años.•    Tener la nacionalidad española o residencia legal en el país.•    Demostrar una carencia de rentas. Los ingresos anuales nunca podrán ser superiores a los 24.318,84 euros, es decir, tres veces el Impuesto Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).•    Haber estado en activo durante tres meses dentro de los seis meses anteriores a solicitar el bono.

La documentación qnecesaria para realizar la solicitud será:

•    Contrato de alquiler.•    Un certificado de empadronamiento: en él se tendrán que incluir a todos los convivientes que tenga la residencia habitual. Además, debe indicar la fecha de alta del arrendatario en la vivienda alquilada.•    Los extranjeros no comunitarios deberán entregar una copia del permiso de residencia de larga duración o del permiso de residencia temporal.•    Justificantes de los pagos del alquiler de las mensualidades vencidas a fecha de la solicitud de la ayuda.•    Declaración del IRPF o del certificado de imputaciones de la AEAT u otra documentación que acredite los ingresos anuales del 2021. Esto deberá presentarse por el arrendatario y por los mayores de edad que compongan la unidad familiar, si es el caso.•    Documentos que acrediten una fuente regular de ingresos.•    Si se viene disfrutando de esta ayuda al alquiler en otra comunidad autónoma, se tendrá que aportar un certificado expedido por la administración, donde se indique la cuantía y las mensualidades que se disfrutan.•    Una Nota de Localización ofrecida por el Servicio de Índices del Registro de la Propiedad. Esta deberá reflejar si el solicitante es dueño de otra vivienda o inmueble.

 

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]