El PP de Alcobendas condena las ofensas dirigidas a las víctimas del terrorismo y a las FCSE en los Premios Feroz

Alcobendas.- Los populares de Alcobendas han registrado una Declaración Institucional, reclamando al Pleno que el Ayuntamiento de Alcobendas exprese su más enérgica repulsa por la ofensa realizada a las víctimas del terrorismo en la Gala, reiterando el apoyo que todos los ciudadanos de Alcobendas siempre han manifestado a la enorme contribución de las víctimas en la defensa de la libertad y la democracia de todos los españoles.
Durante la entrega de los premios, la artista Esty Quesada, se centró en hacer gracias a favor de ETA. Sus declaraciones fueron reídas y aplaudidas por parte del público, a pesar de burlarse de las víctimas de ETA que pasaron años sin poder salir de casa, viviendo con escoltas, mirando debajo de sus coches por si había una bomba, y pendiente continuamente de papeleras, mochilas o bolsas tiradas por si tuvieran explosivos.
Los Populares también solicitan al Pleno del Ayuntamiento, que muestre su solidaridad y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de manera unánime y sin fisuras, ya que otra de las presentadoras lució una intolerable camiseta con el acrónimo A.C.A.B.: “All Cops Are Bastards” (“Todos los policías son bastardos”), insultando a nuestros policías, en un momento, además, en el que necesitan todo nuestro apoyo ante las duras agresiones que están sufriendo por su defensa de la libertad y la seguridad de todos los españoles.
Los Premios Feroz de este año acumulan polémica tras polémica, ya que durante la bochornosa rueda de prensa celebrada en Alcobendas, la actriz Victoria Abril negó públicamente la pandemia mundial que estamos sufriendo desde hace un año, riéndose de los casi 100.000 muertos que ha causado en España, y burlándose de las vacunas que son la única esperanza para terminar con el virus. Incluso afirmó que “nos están tratando como cobayas”, además de estar sin la obligatoria mascarilla durante todo el acto poniendo en riesgo al resto de los asistentes. Esta actitud fue reprobada públicamente tanto por la organización, como por el Alcalde, el Vicealcalde y la concejal de Cultura de Alcobendas.
Por todo ello, el PP de la localidad instará al Pleno que se solicite a la organización de los Premios Feroz que condene públicamente lo ocurrido y muestre su apoyo a los colectivos afectados.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alcobendas es uno de los principales patrocinadores de los Premios Feroz. En 2020, la gala se celebró en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, y contó con un elevado patrocinio económico que ascendió a 160.000 euros según informó la Concejal de Cultura en el Pleno de 30 de enero de 2020, a lo que habría que añadir el despliegue de la Policía Local para el evento, los trabajos correspondientes de la empresa SEROMAL, la apertura del Teatro, acomodadores, técnicos, o trabajos extraordinarios de limpieza, entre otros.
Este año 2021 también estaba previsto que se celebrase en el mismo escenario, pero las restricciones producidas por la COVID19, hicieron que a última hora se cambiara su celebración a dos espacios diferentes de Madrid: el Teatro Coliseum y el Hotel Plaza de España Design, pero manteniendo el patrocinio del Ayuntamiento de Alcobendas, que en esta ocasión fue de 15.000 €.
Para Ramón Cubián, Portavoz del Partido Popular de Alcobendas, “No podemos seguir contaminando el nombre de Alcobendas a unos Premios que son noticia por sus escándalos, más que por la calidad cinematográfica premiada. Entendemos y compartimos el objetivo de potenciar la imagen de la ciudad como una ciudad ligada al cine, y a la grabación en la localidad de películas y series, pero no entenderíamos que se siguiese financiando y gastando dinero público en unos Premios que unen el nombre de nuestra ciudad, a estos ataques gratuitos a las víctimas de ETA, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y a todos los afectados y fallecidos por la pandemia”.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]