Fallece el periodista y abogado, Javier Castro-Villacañas, de un cáncer fulminante

captura de pantalla 2023 01 09 a las 0.55.38

Madrid.- Este año el día de Reyes Magos no ha sido tan alegre cómo se merecía, porque este año ha fallecido un amigo y periodista como Javier Castro-Villacañas. 

Tras un mes ingresado en hospitales de Madrid, Javier Castro-Villacañas, nos dejó por un cáncer fulminante de vejiga la pasada noche del 6 de enero en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Fue enterrado ayer domingo en el cementerio La Paz de Tres Cantos en Madrid.

Un periodista de investigación

Javier Castro-Villacañas ha sido un periodista de raza. Un cronista de la actualidad en busca de la verdad, a través de la investigación poniendo de manifiesto que las versiones oficiales no cuentan toda la verdad. Como puso de manifiesto en su última etapa en Decisión Radio, donde estuvo hasta el último día al pie del cañón. 

Javier Castro-Villacañas, era abogado y periodista. Además, de Técnico de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) destinado hasta su fallecimiento en el Gabinete de Comunicación de dicha Universidad. 

También fue Asesor Jurídico de la UCM y de la cadena de televisión Canal +. Fue fundador de la revista Generación XXI y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Ha colaborado en diversos periódicos y revistas como Iniciativa, La Razón, ABC, La Gaceta de los Negocios, El Mundo en sus suplementos Crónica y LOC (La Otra Crónica). 

Fue director de los Servicios Informativos de Radio Intercontinental de Madrid durante los años 2002 al 2004. También fue director de los Servicios Informativos de CITY FM Radio y del programa Claves de Actualidad en la misma emisora durante los años 2004 al 2009, de la que era director General su amigo Juan Antonio Tirado. Con quién compartió micrófono para investigar los hechos sucedidos durante los atentados del 11-M. Durante esa etapa estuvo acompañado de grandes profesionales radio como Pedro Pablo Parrado, Alberto Comesaña, José Luis Uribarri, Andrés Caparros…

Conferenciante y articulista es autor de una biografía sobre la figura de ‘José María Gil Robles’ en la colección Cara & Cruz de Ediciones B (2004), del libro El fracaso de la Monarquía sobre la crisis del “juancarlismo” editado por Planeta (2013), del libro ‘Miguel Blesa, el lobo de Caja Madrid’ sobre la crisis financiera de la que fuera cuarta entidad bancaria de nuestro país La Esfera de los libros (2014) y del libro ‘El expolio a las clases medias’ donde se analizan el expolio y desplome de las clases medias en nuestro país durante la última crisis económica Stella Maris (2015). 

Dirigió y presentó el programa Punto de Encuentro en Cope Madrid y Claves de la semana en Radio Inter. 

Dirigió la revista Club de la Vida Buena – CVB sobre turismo, gastronomía y viajes y la emisora on line CVB Radio. Ha venido colaborando hasta su fallecimento en el diario digital ‘El Español’ y en el periódico ‘El Mundo’. También ha participado como analista político en programas de radio y televisión.

Tras su fallecimiento las muestras de cariño se han sucediendo en los medios de comunicación y redes sociales

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]