Planes para disfrutar de los animales en plena naturaleza sin salir de Madrid

Madrid.- Compartir unas horas con los animales en plena naturaleza, es un plan perfecto para disfrutar en familia del aire libre y llevarse para casa una lección didáctica de respeto al medio ambiente. Os proponemos dos actividades para vivir momentos inolvidables junto a los animales sin salir de Madrid.

El primero de ellos se sitúa en Tres Cantos. Burrolandia es el sueño hecho realidad de Eugenio Romero para proteger a este animal con fama de terco pero que, en realidad, es más inteligente que los caballos, nos cuenta su cuidador.

Burrolandia se fundó hace 22 años, “aunque ya llevaba tiempo trasteando”, asegura Eugenio, que dedica todo su tiempo a los burros. “Les damos todos los mimos posibles”, asegura en Madrid Directo.

Eugenio nos recomienda visitar las instalaciones de Burrolandia. A pesar de que muchas de las actividades están suspendidas por la pandemia, se puede acceder al recinto y estar en contacto con los burros que agradecen las caricias de sus invitados.

Las visitas son en grupos reducidos y guardando todas las medidas higiénicas.

Dejamos Tres Cantos y nos desplazamos a la Sierra Oeste, concretamente a la localidad de Aldea del Fresno, donde encontramos el Safari Madrid, todo un referente de la conservación de especies animales, con casi 50 años de actividad.

Safari Madrid realiza una labor de protección de especies en peligro de extinción, como el halcón peregrino. Pero también ofrece actividades lúdicas como la visita en tu propio coche: “Con algunas especies se pueden interactuar y con otras no, como los leones, pero guardando una mínima separación que permite observar muy de cerca al rey de la selva”.

La exhibición de aves rapaces es otra de las actividades estrella del Safari. La inauguró Félix Rodríguez de la Fuente en 1978 y continúa su actividad, reinventándose continuamente para sus visitantes. En estos días podemos contemplar, por ejemplo, el águila de Steller, la más grande del mundo.

La entrada es libre pero nos recomiendan comprar las entradas previamente o acercarse lo más temprano posible porque el aforo limitado por la pandemia y se llena rápido.

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]