Todo lo que tienes que saber sobre la futura estación de Metro de Santiago Bernabéu

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Boadilla del Monte.- Resumen de toda la actualidad en NOTICIERO MADRID las 24 horas del día.

La emblemática estación de Metro Santiago Bernabéu, en la línea 10 de Madrid, está a punto de experimentar una transformación que cambiará la experiencia de los viajeros y los aficionados que se dirigen al estadio.

La Comunidad de Madrid licitará este mes el proyecto de modernización y expansión cuyo objetivo es transformar completamente el espacio para convertirlo en una de las estaciones más funcionales y vanguardistas de la ciudad, además de incorporar una temática inmersiva relacionada con el club.

Con una inversión estimada de 68 millones de euros, los trabajos comenzarán en el primer trimestre de 2024 y se completarían a principios de 2027, según las previsiones del Ejecutivo regional. Una de las metas principales es mejorar la experiencia de los viajeros, tanto en días normales como en días de partido y eventos culturales en el estadio Santiago Bernabéu.

Futuro interior de la estación de Metro Santiago Bernabéu Metro de Madrid

¿Cómo será la modernización?

Uno de los aspectos más destacados de esta intervención es la conversión de los estrechos pasillos actuales en un amplio vestíbulo que facilitará una distribución más eficiente de los pasajeros.

Este vestíbulo estará conectado a los accesos en el lado sur, frente al edificio de Torre Europa en Azca, que se transformará en un amplio punto de entrada.

Las 8 novedades

Superficie tres veces más grande: La estación de Metro Santiago Bernabéu experimentará una renovación integral basada en la ampliación y la mejora del tránsito de usuarios. La superficie de la estación se triplicará, pasando de 4.843 metros cuadrados a más de 12.000 metros cuadrados.

Duración de las obras: El proyecto se llevará a cabo en aproximadamente tres años, con un inicio programado para el primer trimestre de 2024 y una finalización prevista a principios de 2027.

Objetivo de dinamizar el tráfico: El proyecto tiene como objetivo mejorar el tráfico de los aficionados en días de partido y también mejorar la experiencia de los viajeros diarios. La Comunidad ha señalado que la nueva estación estará 

Nuevo vestíbulo: Se reemplazarán los pasillos actuales por un gran vestíbulo que permitirá visualizar los niveles intermedios y los andenes, similar a las estaciones más modernas de la red de metro de Madrid. Se creará un nuevo acceso en la zona sur y se eliminará el acceso existente en el Paseo de la Castellana pares, debido a la cercanía del nuevo acceso.

Mayor agilidad en la distribución de viajeros: Los espacios más amplios del nuevo vestíbulo permitirán una distribución más de los más de

Colaboración con el Real Madrid: Se coordinarán los trabajos en el metro con las obras de urbanización que llevará a cabo el Real Madrid en la plaza de Lima y los nuevos aparcamientos. Además, se prevé que la estación cuente

Mejora en la accesibilidad: Se instalarán 12 nuevos ascensores y 24 escaleras mecánicas para mejorar la accesibilidad. Habrá dos ascensores en cada uno de los dos accesos que conducen al nuevo vestíbulo y cuatro ascensores en cada andén, permitiendo el acceso desde el vestíbulo a ambos apeaderos.

Transformación del Entorno: La renovación de la estación se enmarca en un proceso más amplio de revitalización de la zona que incluye la transformación de AZCA, obras en el eje de General Perón y Concha Espina, y la reforma del Palacio de Congresos de la Castellana.

«Diseño inspirado en el Real Madrid y totalmente accesible»

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