La Comunidad de Madrid aprueba sendos convenios para apoyar en la programación al Círculo de Bellas Artes y la Academia de las Artes Escé …

la comunidad de madrid aprueba sendos convenios para apoyar en la programación al círculo de bellas artes y la academia de las artes escénicas

En el caso del Círculo de Bellas Artes, el Ejecutivo regional aportará 250.000 euros. En el área de humanidades, ciencias y talleres, destacan el seminario Nietzsche: El nacimiento de la tragedia, la lectura continuada de El Quijote, el Festival Eñe 2023 o _Pública 23: Encuentros profesionales de gestión cultural_, entre otras.

El apartado dedicado al séptimo arte cuenta con diferentes ciclos como la semana de cine húngaro, la encuesta del cine argentino, la semana del cine francés, Academia de España en Roma, LesGaiCineMad o el festival de cine hecho por mujeres y el festival Márgenes. Dentro de las artes escénicas destacan acciones como Círculo solidario, Círculo de cámara, concierto UAX, Estación Podcast y las representaciones teatrales.

Por su parte, la Comunidad de Madrid colabora con la Academia de Artes Escénicas con una subvención de 30.000 euros. Con ellos se contribuirá a la organización del evento de entrega de distinciones a los Académicos de Honor y de las medallas de oro, que celebrará su IX edición el próximo 27 de noviembre. También se emplearán en la puesta en marcha de la Red de Orientación y Asesoramiento en la Dirección de Escena ROAD.

Este proyecto nace con el objetivo de dar cobertura profesional y formación a los jóvenes directores de escena de nuestro país a través de un programa de guía y mentorías que propicie el desarrollo profesional de los dramaturgos. Con carácter anual, se selecciona a cuatro directores de escena menores de 35 años, residentes en España y con una propuesta de investigación o creación.

– Te recomendamos –

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]