La recogida solidaria del área de Juventud de Las Rozas llega a más de 100 familias con dificultades

Las Rozas.- El grupo de Voluntariado Joven del Área de Juventud del Ayuntamiento de Las  Rozas puso en marcha durante el pasado mes de diciembre una Recogida Solidaria  de juguetes, ropa y alimentos destinada a familias con especiales dificultades  económicas pertenecientes a las entidades ALIF y Red Madre. Así, los jóvenes  voluntarios, de edades comprendidas entre los 14 y los 25 años, han conseguido  con su iniciativa recoger donaciones que han llenado medio centenar de  furgonetas, y que han llegado a más de 100 familias con dificultades económicas. 

“Estamos muy satisfechos con el resultado de esta recogida solidaria que, además  de ayudar a las familias que más lo necesitan en nuestro municipio, ha contado con  la participación directa de jóvenes voluntarios de nuestra ciudad. Además del gran  resultado obtenido, poder implicar a la juventud en estas iniciativas y ver cómo se  han involucrado haciendo suyo el proyecto ya es un éxito”, señaló el alcalde, José  de la Uz. 

El grupo de 20 chicos y chicas que ha realizado la acción surge a raíz de su  participación en las sesiones informativas de voluntariado que se imparten en el  Centro de la Juventud, enmarcadas dentro del programa de Voluntariado Joven que lleva a cabo la concejalía de Cultura y Juventud en colaboración con el Punto de  Información al Voluntariado de la concejalía de Familia y Servicios Sociales.  

En coordinación con el personal municipal de distintas áreas, los voluntarios se  encargaron de diseñar y difundir la campaña, contactar con las entidades  destinatarias y con los puntos de recogida, realizar los traslados de material,  clasificar y organizar las donaciones y entregarlas a las entidades.  

La campaña ha sido un éxito rotundo, y gracias a la solidaridad de los vecinos del  municipio, la ayuda ha llegado a más de 100 familias con bajos recursos  económicos. Alrededor de 50 furgonetas cargadas de donaciones de juguetes, ropa  y alimentos han salido de los distintos puntos de recogida del municipio y han  llenado las salas y almacenes del Centro de la Juventud, así como las instalaciones  de las entidades para después llegar a los domicilios de las familias receptoras de  esta ayuda.  

A favor de ALIF y Red Madre 

ALIF es un centro intercultural para la convivencia, que integra culturas y provee  apoyo en múltiples ámbitos a la población de Las Rozas, especialmente a los más  vulnerables. La ayuda que han recibido de esta campaña han sido juguetes,  cuentos y ropa infantil. Por su parte, Red Madre es una organización solidaria de  apoyo, asesoramiento y apoyo a la mujer enfocada a ayudar a superar cualquier  conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. Las donaciones que han recibido de  esta campaña han sido juguetes, ropa y accesorios y complementos para bebés, así  como alimentos para las madres.  

La campaña ha contado con varios puntos de recogida de donaciones, tanto  municipales, como el Centro de Juventud, el polideportivo de Navalcarbón y Escuela  Municipal de Música y Danza, como otros colaboradores, como los IES José García  Nieto y Carmen Conde, los colegios Punta Galea, Zola y La Encina, y el Grupo Scout  de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced. 

Deja una respuesta