El Puerta de Hierro premiado por la Gestión Hospitalaria Global del programa Hospitales TOP20

El Puerta de Hierro premiado por la Gestión Hospitalaria Global del programa Hospitales TOP20 El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha sido premiado en la categoría “Gestión Hospitalaria Global» del Programa Hospitales Top 20 promovido…

Majadahonda.- El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha sido premiado en la categoría “Gestión Hospitalaria Global" del Programa Hospitales Top 20 promovido por Iqvia y que tiene como objetivo realizar una evaluación de los hospitales basada en indicadores objetivos y ofrecer al sector sanitario un benchmark que sea de utilidad para mejorar sus resultados.

El área de Gestión Hospitalaria Global reconoce a aquellos hospitales con el mejor equilibrio de resultados en todas las áreas y procesos clínicos y en el resto de actividad introduciendo indicadores de eficiencia junto a los de calidad y adecuación.

Es la tercera ocasión en la que este hospital obtiene este galardón conseguido gracias al esfuerzo diario de todos los profesionales que lo integran.

En esta ocasión debido a la situación tan extraordinaria actual, la 21ª edición de los premios TOP 20 se celebró en formato virtual en el que se anunciaron los 38 hospitales premiados, de los 151 que participaron, procedentes de 7 comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Islas Canarias, Islas Baleares, La Rioja, Madrid y Valencia.

Desde el año 2000, el Programa Hospitales TOP20, identifica los patrones de buena práctica (benchmark) y da a conocer el nombre de aquellos centros con mejores resultados en calidad (mortalidad, complicaciones, readmisiones), adecuación de la práctica clínica (cirugía sin ingreso) y eficiencia económica (estancias, productividad y coste). Durante estos años, han participado más de 250 hospitales del SNS y más de 80 hospitales privados, de todas las comunidades autónomas de España.