3,6 millones de euros del PIR en Rozas de Puerto Real y Navas del Rey

Invertimos 3,6 millones de euros del PIR en Rozas de Puerto Real y Navas del ReyLa Comunidad de Madrid invierte 3,6 millones de euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR) en Rozas de Puerto Real y Navas del Rey. Ambos municipios han sid…

Rozas de Puerto Real.- La Comunidad de Madrid invierte 3,6 millones de euros procedentes del Programa de Inversión Regional (PIR) en Rozas de Puerto Real y Navas del Rey. Ambos municipios han sido visitados hoy por el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez.

La Comunidad de Madrid invierte 3,6 millones del PIR en Rozas de Puerto Real y Navas del Rey

En el caso de Rozas de Puerto Real, y acompañado por su alcalde, Javier Vedia, ha recorrido algunos de los lugares en los que el temporal Filomena ha causado importantes daños. En este sentido, ha presenciado el estado de la cubierta de las dos pistas de pádel que se hundió por el enorme peso acumulado tras la gran nevada. Se da la circunstancia de que esta actuación había sido ejecutada con cargo al último PIR junto con una pista de tenis. 

En esta localidad se han producido daños por el temporal en otros espacios, como el pabellón cubierto del polideportivo, donde la cesión de las correas de la cubierta ha dado lugar a la aparición de goteras y daños en el pavimento. A esto se le suma la caída de la cubierta de la carpa con importantes daños en instalaciones interiores, o los motores de las depuradoras de las piscinas, que quedaron igualmente averiados con la borrasca. Pérez también ha visitado su extraordinario castañar, cuyo arbolado se ha visto seriamente afectado.

De los 1,4 millones de euros del PIR que la Comunidad de Madrid invierte en Rozas de Puerto Real, 706.404 corresponden a gasto corriente municipal. Hasta la fecha ya se ha abonado más de 50% de las inversiones realizadas.

Nuevo centro cultural y biblioteca en Navas del Rey

El titular de Vivienda y Administración Local se ha desplazado posteriormente a Navas del Rey y, acompañado de su alcalde, Jaime Peral, ha supervisado la parcela donde se construirá el nuevo centro cultural y la nueva biblioteca, también con cargo al PIR.

Este municipio cuenta con un presupuesto total del PIR de 2,4 millones de euros, de los que 616.000 euros se han destinado a sufragar gasto corriente municipal. El resto pertenece al capítulo de inversiones, donde destaca la construcción de la biblioteca y el centro cultural, con una inversión de 1,2 millones de euros y otra serie de inversiones en equipamientos que completan la cantidad destinada a esta localidad. 

Por último, Pérez ha conocido la ampliación del Museo de la Guardia Civil de Navas del Rey, un espacio que, desde el año 2017 –fecha de su apertura–, ha recibido más de 11.000 personas. Este centro ya contó con anterioridad con financiación regional que sirvió para adecuar sus instalaciones como museo. 

En este museo, el visitante puede conocer la historia de la Guardia Civil a través de uniformes, vehículos o fotografías donados por los propios agentes. Gran parte de estos objetos han sido utilizados en misiones, rescates o intervenciones especiales y, por expreso deseo de los familiares de los agentes, están a disposición del público en este centro. 

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]