25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres – Web Ayuntamiento de Alpedrete

Alpedrete.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Mancomunidad de Servicios Sociales THAM realiza una serie de actividades en los municipios integrantes: Torrelodones, Hoyo de Manzanares, Alpedrete y Moralzarzal acogerán estas actividades con el objeto de contribuir a sensibilizar e implicar a toda la población en la lucha contra la violencia de género.

Jueves 17 de noviembre a las 19:00 h. Online

Videoconferencia: cómo ser hombre hoy en día. Reflexión sobre los comportamientos que nos hacen mejorar en nuestras relaciones de pareja. A cargo de Roberto Garda de
Hombres por la equidad de México. Inscripciones en este enlace: https://forms.gle/MPM8eFwuwZ3vA1Tp8

Martes 22 de noviembre a las 18:30 h. Online

Videoconferencia: el buen trato, herramientas para cuidarse bien. Se abordará la gestión de emociones y conflictos y las herramientas necesarias para el autocuidado, con Sara Añino Villalba de Vivero de Buen trato. Inscripciones en este enlace: https://forms.gle/MPM8eFwuwZ3vA1Tp8

Viernes 25 de noviembre a las 13:00 h. Plaza de la Villa

Lectura de manifiesto y acto homenaje “Luces rotas que iluminan conciencias”

Domingo 27 de noviembre a las 12:00 h. en la Casa de Cultura Asunción Balaguer

Concierto “Somos increíbles” dirigido a público infantil y familias. 13 temáticas de igualdad con las que el evento promueve la responsabilidad y el papel de todos para crear una sociedad más igualitaria.Entrada gratuita

Domingo 4 de diciembre a las 10:00 h.

Caminata contra la violencia de género. 12,80 Km, 4 horas, dificultad baja. Necesaria inscripción para confirmación punto de encuentro en este formulario, hasta dos días antes de la actividad .

Caminata al castillo de Mataespesa. En su momento fue una finca con una gran casa señorial, de la que en la actualidad solo quedan ruinas, dejadas por el tiempo. Aún así merece la pena conocerlo por su singularidad y su historia relacionada con la Guerra Civil. El entorno y las vistas son muy bonitas, especialmente desde un mirador en forma de sitial cerca del castillo, donde sentarse a contemplar una preciosa panorámica de Siete Picos y La Bola de El Mundo.

Consulta la programación completa de todos los municipios en el siguiente díptico.

Desde el Ayuntamiento de Alpedrete y la Mancomunidad THAM (financiadas con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de igualdad y contra la Violencia de género ) se ha elaborado una colección de guías con claves y orientaciones básicas ante la violencia de género dirigidas a profesionales que son parte esencial de nuestra comunidad, y que se pueden descargar en los enlaces a continuación:

Con estas guías se pretende aportar algunas claves básicas para que desde su labor diaria, los profesionales tengan mayor facilidad para poder detectar las señales, y acoger y derivar a los recursos especializados.

La violencia de género es un problema social, en el que trabajar en red, es fundamental para constituir un sistema con profesionales potenciadores de detección de situaciones de violencia.

El objetivo es crear una red que transmita apoyo, confianza y seguridad en la que cada gesto de los y las profesionales que la conforman importa. Esta iniciativa está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de igualdad y contra la Violencia de género.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]