Descubre el programa +Emprende en Alpedrete – Web Ayuntamiento de Alpedrete

Alpedrete.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

El Ayuntamiento de Alpedrete organiza una charla explicativa para todos los públicos el próximo miércoles 28 de septiembre, a las 18:00 horas en el centro de Juventud (Calle Félix Díaz, 3) para dar a conocer el programa impulsado por la Comunidad de Madrid con el apoyo de la Federación nacional de Trabajadores Autónomos-ATA y la Confederación Española de Jóvenes Empresarios.

El Proyecto + Emprendimiento consiste fundamentalmente en la realización de acciones de asesoramiento, información, formación, sensibilización y divulgación en materia de emprendimiento y desarrollo empresarial teniendo en cuenta particularidades tales como el reto demográfico y facilitando la transformación productiva hacia una economía verde y digital.

Gracias a esta iniciativa se pretende generar un crecimiento de la cultura emprendedora desarrollando nuevas líneas de negocio basadas en la economía verde y digital, además mediante la mejora de las de las competencias profesionales conseguir fortalecer las iniciativas empresariales ya constituidas.

Los asesorías y actuaciones del proyecto son totalmente gratuitas para los participantes ya que el programa para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y microempresas se finanza con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia. Publicado el 29 de diciembre de 2021 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Impulsado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid al amparo de sus competencias atribuidas y del Real Decreto Ley 36/2020, de 30 de diciembre, por el que se aprueban las medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que prevé una serie de instrumentos jurídicos para la ejecución de proyectos con cargo a los Fondos Europeos.

En líneas generales el proyecto se centra en el asesoramiento y acompañamiento a emprendedores, autónomos y microempresarios de la Comunidad de Madrid.

Las actividades que se desarrollan dentro del proyecto son las siguientes:

Asesoramiento y acompañamiento a personas emprendedoras, autónomos y microempresarios de la

Comunidad de Madrid.

*Asesoramiento técnico específico en materia de digitalización

Dar soporte para tramitar cualquier subvención, por ejemplo: Cómo utilizar las redes sociales para darse a conocer, página web, control de stocks, kit digital…

*Asesoramiento técnico específico en economía verde.

El equipo de asesoramiento ayudará a implantar buenas prácticas sobre el desarrollo sostenible en la actividad o proyecto y a mejorar la imagen empresarial o aportar un valor añadido al negocio.

Además, también se informará a las personas participantes con anticipación de las nuevas medidas que implante la Unión Europea en materia de economía verde.

Ej. ticket digital (que permite a la vez tener el contacto ya sea el correo o el móvil del cliente y así poder informarle de nuevas campañas de la empresa o descuentos puntuales).

Cualquier tipo de reciclaje o nuevo uso.

 *Asesoramientos a nuevos perfiles emprendedores y en la creación de nuevas empresas

Ej. trámites de autónomos, que tipo de sociedad crear, plan de empresa, estudio de mercado, tramitar el certificado digital…

*Asesoramiento a Autónomos y Microempresas consolidadas

Estudios de mercado gratuitos, cómo lanzar un nuevo producto, renovación gratuita del certificado digital, asesoramientos de inversión y financiación, encontrar y tramitar subvenciones, detección temprana de crisis y relevos generacionales.

En lo referente a relevos generacionales el proyecto contempla el asesoramiento integral tanto a la persona que se jubila como a quien toma el relevo empresarial y en el caso de que no existiera la persona que va a tomar el relevo, el proyecto, pondrá en contacto a profesionales interesados en ese negocio para intentar que no desaparezca.

 Ej. Organizar todos los gastos mediante un asesor para tener unos mayores beneficios después de impuestos. Relevo generacional.

Además, el proyecto contempla la organización de Sesiones de Networking destinadas a toda la comunidad emprendedora en el ámbito rural.

El proyecto contempla la realización de acciones de concienciación en el terreno con nuestro equipo de asesores y captadores, así como formaciones estratégicas en economía verde y transformación digital.

 Para participar en él proyecto, solo hace falta rellenar este formulario: https://share-eu1.hsforms.com/1p06Q-2OXTJi6HbKOvtJDFgfejoc

Posteriormente una asesora se pondrá en contacto con la persona interesada para hacer una evaluación inicial de las necesidades y posibles líneas de actuación.

Se puede consultar la web del proyecto en https://masemprendimiento.es/

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]