Teatro Foro «La chica que soñaba» para los jóvenes de Alpedrete – Web Ayuntamiento de Alpedrete

Alpedrete.- Toda la actualidad en noticieromadrid.es las 24 horas del día.

RESERVA AQUÍ TU ENTRADA

El área de Juventud del Ayuntamiento de Alpedrete organiza el próximo sábado 1 de octubre a las 19:00 horas una sesión de la obra de foro teatro “La chica que soñaba“.

La chica que soñaba es una obra que pretende servir de cuestionamiento e inspiración para que tanto chicos como chicas elijan sus carreras profesionales independientemente de su género.

La chica que soñaba no es sólo una producción teatral, es un proyecto para visibilizar la problemática de las mujeres en las carreras históricamente masculinizadas, fundamentalmente las científicas, crear herramientas educativas y generar referentes.

Durante el otoño de 2018, Lucía Miranda, la directora, entrevista a profesoras e ingenieras de la Carlos III creando una primera versión, que se ampliará en el otoño de 2019 , entrevistando a otras mujeres que ejercen carreras históricamente masculinizadas en Madrid y Ponferrada ( CEO, conductora de rally, soldadora, disc-jockey, policía).

La chica que soñaba es una ficción construida en base a dichas entrevistas.

La actividad está recomendada a público joven y adulto a partir de los 13 años y tiene una duración máxima de 90 minutos.

El aforo es limitado, por lo que para asistir es necesario apuntarse en este formulario.

Teatro Foro como forma de entretenimiento participativo

En el Teatro Foro se expone un problema que afecta a una comunidad, dando la oportunidad a los asistentes de transformarse en “espectadores”.

El público contempla el conflicto, pudiendo parar la escena e intercambiarse por uno de los personajes, para mostrar una manera distinta de actuar, una opción. El Teatro Foro no da la solución a los problemaspero sí genera herramientas para expresar distintos puntos de vista, experimentando y dialogando juntos.

La chica que soñaba es un espectáculo no convencional en el que el público ejerce de actor y ciudadano. Un ciudadano crítico y con capacidad transformadora.

The Cross Border Project

La compañía, The Cross Border Project nació en Nueva York en 2010 como un proyecto personal de Lucía Miranda para crear un teatro global y multicultural, para contar al público las historias de otra manera.

Desde 2012 el Cross se establece en España, contando con un grupo de artistas estable que trabajan en el ámbito del teatro, la educación y la transformación social.

Sobre el Autor

Sucribete a nuestro Newsletter

[mc4wp_form id="69"]